Ed. Fisica_ Cap_Sección Nº5_ General Alvear_ 03Estuvo a cargo de la supervisora de ésta Sección la profesora Silvia Antunez. Se realizó el pasado miércoles 10 de abril  y estuvo destinada a profesores del área de distintas escuelas.

La Supervisión de la Sección Nº 5 organizó una capacitación de Educación Física en General Alvear. A la misma asistieron profesores del área de las Escuelas de la Sección Nº 34, 35, 36, 42, y 49 y privadas. El material que se utilizó para trabajar se obtuvo de lo publicado en el Portal Educativo.Ed. Fisica_ Cap_Sección Nº5_ General Alvear_ 02

En primer lugar se observó el video de Bernardo Toro, filósofo, quien se refiere a “La ética del cuidado”, y luego se intercambiaron ideas. También se proyectó el video “La educación 2030 para el desarrollo sostenible”. Se comentaron diferentes estrategias para trabajar el cuidado del planeta, desde el área.

Posteriormente se organizaron los docentes en grupos, para realizar diferentes consignas en base a videos y textos, que se encuentran en enlaces del Portal Educativo, ingresando a Diseño Curricular, Nivel Primario.

Ed. Fisica_ Cap_Sección Nº5_ General Alvear_ 01Se elaboraron propuestas referidas a como trabajar en el patio: “La autoestima”, “Las emociones”, “Frases que deberíamos decir a nuestros  estudiantes”, “Estrategias para estimular la inteligencia emocional”, “Claves para mejorar las conductas disruptivas”,  “El papel de las preguntas poderosas”, “La solidaridad”, “La empatía”, “Desarrolladores gráficos para desarrollar el pensamiento Ed. Fisica_ Cap_Sección Nº5_ General Alvear_ 04crítico”. Al finalizar la actividad cada grupo expuso su propuesta.

Además se mostraron algunos modelos de planificaciones anuales, para observar y ver como los docentes han  armado con todos los componentes, (ejes, capacidades, N.A.P., trimestre, indicadores, evaluación la planificación para cada grado. Se hicieron aportes, teniendo en cuenta el borrador del diseño curricular.

Fuente: Sección 5 Educación Física- General Alvear