Las escuelas podrán visitar la muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank

muestra_anaLos estudiantes mendocinos podrán participar de esta actividad educativa en el Museo de la Educación de Mendoza, donde se podrá conocer la vida de la joven y su historia.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, visitó este lunes la muestra itinerante y el programa de capacitación sobre la vida y obra de Ana Frank, que se está llevando a cabo en el “Museo de la Educación de Mendoza”, que funciona en el edificio de la ex escuela Mitre.

En el acto estuvieron presentes alumnos y docentes de la escuela Sol de Chacras y la escuela israelita Dr. Max Nordaud, ambas de gestión privada.

muestra_ana2Jaime Correas sostuvo que estas actividades son muy importantes para las escuelas y que esta muestra fue muy esperada en Mendoza por los temas tan sensibles que tocan. “Además el hecho de trabajar articulando con Cultura, con Patrimonio y trabajar de manera horizontal con todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada hacen que la educación mejore. También estas actividades acompañan una de las políticas educativas que tiene este gobierno que es el incentivo de la lectura y el contacto con los libros de todos los estudiantes mendocinos”, agregó Correas.

Acompañaron al titular de la DGE, el subsecretario de Educación Gustavo Capone, la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, la coordinadora del programa Memorias de la Localía, Alicia Boggia, junto a referentes educativos de la provincia.

Emma Cunietti sostuvo lo importante que es la muestra que se está desarrollando y la importancia de la escritura en los niños. “Gracias a los escritos de esta niña, Ana Frank, pudimos conocer aspectos de la terrible guerra, por eso es tan importante que nuestros niños puedan participar de esta muestra y así, incentivarse con la escritura”, sostuvo la coordinadora de Nivel Superior.

Actividades y horarios de la muestra

muestra_ana3La muestra es organizada por el Centro Anna Frank sede Argentina Fundación Auge y trabaja en articulación con la coordinación de Educación Superior y la coordinación del programa Memorias de la Localía.

La muestra, que funciona  en el Museo de la Educación de Mendoza, ubicado en la Avenida San Martín 20 de Ciudad, está abierta de lunes a viernes, de 9 a 19 horas y la visita dura una hora cuarenta minutos.

Además hay un ciclo de charlas y actividades todos los jueves a las 19 horas para alumnos de nivel secundario.

muestra_ana5Cabe destacar que los guías de esta muestra libre y gratuita son estudiantes capacitados de los diferentes institutos de Educación Superior de Mendoza, y que la solicitud online de turnos para visitas puede efectuarse en
http://www.turnonet.com/e/es/1402/5338.

La muestra permanecerá abierta desde este lunes 7 de mayo hasta el jueves 24 de mayo y está dirigida a alumnos de 7mo grado, alumnos de secundario y estudiantes de Nivel.

Es importante remarcar que la muestra como el traslado de las capacitadoras está a cargo del “Programa 29” de la UCPP.

Centro Ana Frank Argentina

muestra_ana7Desde 1991, el Centro Ana Frank Argentina posee muestras itinerantes, que recorren el país. Estos proyectos pueden ocupar un lugar importante en el sector de la educación en Argentina que permite enriquecer el aula y otros espacios no formales con nuevas metodologías interactivas.

Para la realización de este objetivo las muestras se instalan en diferentes ciudades y se realiza una capacitación de jóvenes voluntarios, a cargo de especialistas.

muestra_ana6A través de esta capacitación se promueve a los jóvenes que compartan y afronten los prejuicios e imágenes existentes en diferentes grupos; que se informen, se involucren emocionalmente con los contenidos abordados y reflexionen acerca del propio compromiso con el pasado y con el presente y el futuro; y que comprendan y respeten los Derechos Humanos y transmitan su importancia. Luego estos jóvenes serán los que guíen la exposición a los visitantes y transmitan su experiencia y conocimiento.

Hasta el momento las muestras estuvieron en 40 ciudades del país y fueron capacitados 1470 guías, fueron visitadas por más de 180.000 personas y a partir de hoy se puede disfrutar la muestra en Mendoza.

Fuente: Prensa DGE