Las Mesas Examinadoras de secundaria se desarrollarán del 3 al 28 de agosto

mesas agostoLa DGE modificó las fechas en el marco de la emergencia sanitaria para acompañar en esta instancia a todos los estudiantes que deban espacios curriculares.

La Dirección General de Escuela pone a dispocisión la Resolución Nº 1159-2000 donde se establece que las Mesas Examinadoras destinadas a los estudiantes de nivel secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias se desarrollarán desde  el 3 al 28 de agosto. Los estudiantes que completaron el nivel secundario, pero adeudan espacios, también podrán acreditarlos en esta nueva fecha establecida.
Cada escuela, tanto de gestión estatal como privadas, deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en contexto de pandemia para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad y particularidades.

El gobierno escolar, en el marco de la emergencia sanitaria, reprogramó el calendario escolar 2020 donde se había establecido que las Mesas Examinadoras de secundaria eran el 30 y 31 de julio y el 27 y 28 de agosto.
Esta decisión se toma en el marco de la escolarización no presencial para garantizar el fortalecimiento de las trayectorias escolares mientras dure la pandemia.
A continuación se adjunta la Resolución Nº 1159-2000 con la información completa con la normativa y las fechas correspondientes para las Mesas Examinadoras de nivel secundario.