Lavalle tendrá una Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local

tecnicatura_superiorLa especialización se cursará en la Escuela Campesina de Agroecología y en el Centro de Educación e Investigación Lavalle.

La Dirección General de Escuelas (DGE), la Municipalidad de Lavalle, el Instituto de Educación Superior Nº 9-024, de Villa Tulumaya, y la Escuela Campesina de Agroecología, de Jocolí, implementarán la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

La carrera funcionará a partir del Ciclo Lectivo 2017 y por una cohorte, según la Resolución 458.

El director general de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el rector del IES 9-024, Darío Navarra, y la presidenta de la Asociación CAXI, Natalia Manini, firmaron hoy, en la sede municipal de Lavalle, el convenio que establece las responsabilidades de cada institución para el funcionamiento de la nueva tecnicatura.

La Dirección General de Escuelas, por medio de la Dirección de Educación Superior, autorizará al IES 9-024 a que actúe como marco institucional para la realización de la primera cohorte de la carrera, aunque por nuevos grupos se estableció que deberán evaluarse y firmarse nuevos acuerdos.

La Escuela 3-502, el IES 9-024 y la Municipalidad de Lavalle deberán definir conjuntamente el calendario académico en cada ciclo lectivo y las acciones que tiendan al fortalecimiento y desarrollo de esta propuesta formativa.

La Municipalidad de Lavalle pondrá a disposición el laboratorio de informática del Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), a favor del despliegue de los espacios curriculares afines y, de ser necesario, para cumplimentar la dimensión virtual de la tecnicatura.