Lectura, valores y familia: fin de año de fiesta en la escuela Don Bosco de Fray Luis Beltrán

WhatsApp Image 2017-11-14 at 09.45.25El domingo 12 de noviembre, la escuela Don Bosco P-021 de Fray Luis Beltrán realizó la «Fiesta de la Familia».

Música, color, alegría y gran trabajo fueron los principales ingredientes que tuvo esta puesta en escena. Con la actuación de todos los alumnos de la escuela, los protagonistas fueron los niños.

WhatsApp Image 2017-11-14 at 09.45.20La historia estuvo basada en una abuela que lee a su nieta antes de dormir. Con la magia del libro empiezan a aparecer historias: animalitos de la granja, animales salvajes, príncipes y princesas, hadas, ogros, superhéroes, presidiarios y hasta aterradores zombies. Cada grado bailó al ritmo de canciones alegres y pegadizas.

WhatsApp Image 2017-11-14 at 09.09.12Como cada año, la institución salesiana festeja a la familia y un año más de trabajo. La directora, Mónica Mateluna destacó en su bienvenida la importancia de la lectura, basada en un proyecto motivador que la escuela llevó a cabo durante el 2017, llamado «Leer es leer mucho». También, una vez más recordó los valores por los cuales escuela y familia trabajan juntos con la finalidad de formar hombres y mujeres de bien.

El Proyecto Institucional de Lectura «Leer es leer mucho» promueve la lectura de obras literarias en cada uno de los grados con la intencionalidad de fomentar el hábito lector, el desarrollo de la creatividad y el fomento de la expresividad en todos sus niveles. Se pensó en darle al proyecto una valoración especial a través de la fiesta de la familia, organizando el festejo en torno a los géneros literarios.

WhatsApp Image 2017-11-14 at 09.20.12 (1)Cabe destacar el esfuerzo de las familias en la producción y el vestuario de los niños, muestra del gran interés por la gran fiesta del año. También, el trabajo de todo el personal de la escuela, y en especial de las docentes organizadoras: Gimena Cianci, María Beatriz Fernández y Gisela Martin.