Llega la I Semana del Camino y del Trabajador Vial en el IES Del Atuel de San Rafael

Desde 1988 el IES 9-011 “Del Atuel”, de San Rafael, ha contribuido a la formación de docentes y técnicos del sur de Mendoza. En ese sentido, sus aportes han fortalecido los perfiles profesionales de egresados en ocho carreras cuya labor se destaca en el ámbito público como privado, no solo en nuestra provincia, sino también en otras jurisdicciones de la Argentina y en el propio extranjero.
A partir de 2015 la Tecnicatura Superior en Obras Viales posibilita un campo en la formación profesional de los futuros técnicos y técnicas, quienes se desempeñarán cumpliendo responsabilidades en diferentes áreas técnicas vinculadas al sector. Asimismo, la carrera fomenta una visión integral de la Educación Técnica Profesional, al propiciar espacios de formación profesional continua, lo mismo que la investigación en áreas de importancia como las demandas del sector productivo, el manejo de equipamiento de medición, la introducción y conocimiento de nuevos materiales y tecnologías, el uso de nuevas tecnologías y su incorporación a la mejora de procesos, entre otros.
En el ámbito de esta búsqueda por la calidad académica, se presenta la I Semana del Camino y del Trabajador Vial en el IES 9-011, que tendrá lugar desde este lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de octubre.

La actividad significa una instancia de formación profesional de los estudiantes del IES “Del Atuel”, pero, además, amplía los destinatarios de esta propuesta a los sectores gubernamental y socio-productivos y diferentes actores de la comunidad, para propiciar un diálogo en torno a la problemática vial, y articular acciones formativas y/o de participación de los futuros profesionales en torno a la mejora de la red vial, el relevamiento y análisis de problemas relacionados, la consulta e intervención sobre problemas relacionados con el mantenimiento, la discusión de nuevos paradigmas en la conectividad vial y el ordenamiento y desarrollo vial, propiciar acciones de sensibilidad en torno a la educación vial, entre otros.

Para ello, se han diseñado propuestas de Presentaciones y Talleres centradas en tres áreas:

1. Comunicaciones de estudiantes y equipos de trabajo.
2. Fortalecimiento profesional.
3. Relaciones con la Comunidad.

Los destinatarios propuestos son estudiantes del IES 9-011, técnicos y trabajadores en actividad del Municipio de San Rafael, la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, la comunidad docente y estudiantil de los Niveles Primario y Secundario, las supervisiones e instituciones intermedias como Asociaciones Civiles, Vecinales, Instituciones Deportivas, etc.

Para confirmar participación en las diferentes jornadas, ya que las mismas están programadas y cuentan con cupos limitados, comunicarse al IES “Del Atuel”, al teléfono 0260 442-5223 o correo electrónicoiesdelatuel@gmail.com, o ingresar a la Web: https://ies9011-mza.infd.edu.ar/sitio/, o contactar a Leonardo Paulides, coordinador de la Tecnicatura Obras Viales, al teléfono 260-4349214 o correoleonardo.paulides@yahoo.com.ar, o ingresar al Facebook: www.fb.com/viales9011/.

Galeria de imágenes

Sinopsis Semana del Camino y del Trabajor Vial – IES del Atuel