Llega la Semana de la Robótica a Junín

Flyer RoboticaSe focalizará en el desarrollo de áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Como cierre del evento, se realizará el armado de un robot autónomo.

Del 25 al 29 de setiembre de 2017, en las instalaciones del IES 9021 ubicado en 6to CEC calle manzanares s/n (Junín), se realizará la primer semana de la Robótica, que tiene como objetivo dar a conocer avances tecnológicos, manejo de componentes electrónicos, desarrollo de sistemas automáticos, visión a futuro de los adelantos sobre la automatización y la robótica.

Además se pretende promover en los asistentes la creatividad en el desarrollo de proyectos robóticos, basado en sistemas de programación inteligentes.

Las  charlas serán brindadas por especialistas y destinadas a alumnos de los niveles secundarios, superior  y público en general.  Las mismas abarcarán sistemas de programación en Arduino, PIC y Android.

Las diferentes clases y talleres se focalizan en el desarrollo de  las áreas conocidas en inglés con la sigla STEM (Science, Techcnology, Engineering, Mathematics) es decir Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Se busca despertar entre los alumnos y asistentes las habilidades del trabajo en equipo, liderazgo, aprendizaje a partir de los errores y, obviamente, emprendimiento.

Al finalizar la semana de capacitación se realizará el armado de un robot autónomo, el cual será capaz de evitar obstáculos y recibir órdenes enviadas por celular, entre otras funciones. Además  se realizará una muestra de trabajos tecnológicos y equipamiento utilizado para el desarrollo de estas tecnologías.

Programa Robotica

 

GAL.DE IMAGENES

 

Fuente: PRENSA DGE