Llegan las finales de los Juegos Interescolares provinciales

Por cuarto año consecutivo, siempre con la organización de la Subsecretaría de Deportes; la Dirección General de Escuelas y la colaboración del Instituto de Educación Física Jorge Coll, se realizarán las finales provinciales de los Juegos Interescolares Provinciales edición 2019.

Bajo el lema “Comprometidos con nuestros valores”, nuevos atletas de los 18 departamentos mendocinos, ganadores de sus respetivos lugares de origen, convergerán para proclamar a los nuevos campeones en sus respectivas disciplinas deportivas.

Mucho se trabajó durante las últimas semanas, ya que este encuentro a desarrollarse entre los días 8 al 11 de octubre venideros, más de 2 mil jugadores, entrenadores y responsables de cada delegación, compartirán un hecho que seguramente será inolvidable.

Recordemos que esta será la cuarta edición de los Juegos, que se iniciaron en 2016 y debido al éxito logrado en este tiempo, los organizadores consideran inminente la futura realización de similares competencias en las que se sumarán los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas.

Este año, luego de análisis y estudios realizados por los organizadores, se determinó la repetición de los deportes en categorías femenina y masculino para atletas menores de 16 años.

Es decir que en las finales, se competirá en ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal en ambas categorías.

En la primera edición, realizada en 2016, la participación total de jugadores fue de aproximadamente 36.622 atletas; al año siguiente, es decir en 2017 este se elevó a 51.539; en 2018 se incrementó a 58.204 mientras que actualmente este número superará los 60 mil atletas.

Es de destacar que el inicio es siempre en cada una de las escuelas entre abril y mayo; la segunda etapa departamental por núcleos entre las escuelas cercanas entre sí, tuvo lugar en julio y agosto, mientras que las finales departamentales finalizaron en setiembre.

Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales la próxima semana.

“Esto no hubiese sido posible sin el compromiso de los docentes y sus respectivas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales de toda Mendoza. Eso posibilitó el entusiasmo de los chicos que se sumaron a las actividades deportivas sistemáticas y organizadas” aseguró Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado.

Por su parte Alejandro Benito, coordinador general de los juegos manifestó: “Al ser competencias para deportistas no federados. Los informes de las asociaciones y federaciones nos dicen que se pudieron sumar muchos nuevos jugadores en sus respectivas disciplinas”

Las finales provinciales de los Juegos Interescolares 2019 se desarrollarán de la siguiente manera:

• Martes 8: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
  • Miércoles 9: Finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.
  • Jueves 10: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Viernes 11: Finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Galeria de imágenes

Fuente: Subsecretaría de Deportes