Obras_Esc. Paso_Baños_01_editadaLa obra está al 98% y sólo restan detalles de terminación. Se suma al arreglo del techo, que padecía de filtraciones en varios sectores. Además, ya concluyó la reparación integral de la instalación eléctrica, entre otras intervenciones. La inversión llega a $3,3 millones.

Luego de haber concluido la reparación integral de los techos, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a un paso de finalizar el arreglo de los sanitarios de jardín de infantes de la Escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se está ejecutando a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual.

Los trabajos en los baños muestran un avance actual de 98% y sólo resta terObras_Esc. Paso_Baños_02_editadaminar algunos detalles menores como la instalación de los artefactos, entre otros.

“La Paso es una escuela histórica del departamento y que arrastra varios inconvenientes por años en los que no recibió el mantenimiento necesario. Hoy nos estamos poniendo al día no sólo con este histórico edificio de Luján sino en 40 escuelas del departamento más que están siendo reparadas, mejoradas o ampliadas”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

En tanto, la firma encargada de los trabajos, Terra SRL, ya finalizó el recambio de toda la instalación eléctrica en los sectores que fueron afectados por las filtraciones.

Las obras en este emblemático edificio escolar terminarán de demandar una inversión oficial de $3,3 millones y está previsto que sean concluidas a fines de mayo.

“Se trata de una escuela que sufrió el desgaste natural de los años, y tuvimos que intervenirla, sobre todo en techos y sanitarios. Había muchas filtraciones y cada vez que llovía debíamos suspender las clases. Nuestro objetivo es concluir los trabajos a fines de mayo”, agregó el funcionario.

Otros $3 millones en sanitarios del nivel primario y el patio

Estos trabajos en la Escuela Juan José Paso se suman a los que ya concretó la empresa Vakfi SRL en 2018, y que abarcaron la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones de la primaria,. Además, la reparación del piso del enorme patio que posee el edificio escolar ubicado en la calle San Martín al 2400 de Mayor Drummond. En esta obra hubo una inversión de casi $3 millones.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la comunidad educativa del establecimiento lujanino, y por esta razón Infraestructura Social Básica resolvió concretarlas, porque necesitaban un arreglo de fondo.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía