Los docentes de nivel Inicial trabajaron sobre la unidad pedagógica

jornada-inicio-ciclo-inicial-2020-05Las escuelas fortalecen sus estrategias de aprendizajes basándose en que las trayectorias escolares comienzan desde los 45 días hasta sala de cinco años.

La Dirección de Nivel Inicial compartió junto a supervisores, directores y docentes las distintas actividades que se desarrollaron durante esta semana en las escuelas del nivel.

Adriana Rubio, directora de Educación Inicial, explicó que del 10 al 14 de febrero se desarrollaron las jornadas institucionales donde se trabajó en nodos específicamente de nivel Inicial y participaron jardines anexos, nucleados y exclusivos. También fueron invitados directores y docentes de salas maternales de tres años para formar parte de las jornadas.

En el primer día se trabajó sobre el diseño curricular y sobre las acciones realizadas en el nivel durante los últimos cuatro años. Luego las escuelas trabajaron sobre los Aprendizajes Basados en proyectos (ABP) y el tercer día se reflexionó sobre evaluación y los avances.

“También se trabajó fuertemente en alfabetización y finalizamos con un trabajo en conjunto sobre ABP tomando el período de inicio. La idea es fortalecer la unidad pedagógica, el trabajo desde los 45 días hasta los cinco años”, expresó.

“La evaluación nuestra ha sido excelente, muy positiva y un muy buen clima de articulación entre el nivel, respetando la unidad pedagógica y sabiendo que las trayectorias escolares comienzan a los 45 días”, dijo la directora de nivel Inicial.

Rubio agregó que el próximo lunes 17 de febrero cada escuela trabajará sobre los acuerdos que se realizaron durante el período de las jornadas para poder incorporarlos en los proyectos institucionales de cada una de las escuelas del nivel.

Nodos visitados en toda la provincia

El equipo técnico y los directores de Educación Inicial visitaron nodos en gran parte del territorio provincial para ponerse en contacto con miles de docentes.

• JIE Nº 0-003 “María Curie”
  • JIE Nº 0-059 “S/N”
  • JIE Nº 0-060 “Ciudadanos del Agua”
  • JIN Nº 0-127 “Allayme”