Los institutos de formación docente deberán implementar la lectura de textos completos

Será obligatorio en todos los institutos de formación docente, de gestión estatal y privada, que en cada unidad curricular se trabaje con textos completos.

La Coordinación de Educación Superior  estableció a través de la Resolución 121-CGES-2019 la obligatoriedad del abordaje de textos completos de lecturas ampliatorias en las carreras de formación docente, tanto e instituciones de gestión estatal como privadas.

Queda determinado que en cada unidad curricular de las carreras se abordará un texto de lectura completo. El equipo docente de cada institución definirá los libros que serán objeto de lectura, diálogo y reflexión.

También a través de esta resolución quedan establecidas distintas estrategias para la lectura de los textos durante la formación, para desarrollar en los estudiantes la competencia lectora. Los institutos deberán desarrollar un plan institucional de lectura, fortaleciendo sus bibliotecas, generando proyectos de lectura, conformar sociedades de lectores y cualquier acción que tienda a que cada estudiante se convierta en un lector activo.

descargarDescargar Resolución 121-CGES-19

Res 121-CGES-19