“Manos jóvenes escriben en grande”

Organizado por la Fundación Democracia, las escuelas mendocinas podrán participar de esta experiencia en formación de valores que les servirá para fortalecer los aprendizajes.

La Fundación Democracia informa que se llevará a cabo la XIII edición del programa de formación en valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”, que cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y que se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2017.

El programa propone el abordaje educativo de diversos contenidos temáticos para la formación ciudadana de las nuevas generaciones. Se abordarán diferentes temas como el bicentenario del cruce de los andes y de la gesta libertadora sanmartiniana, energías renovables, derecho a la salud, salud comunitaria y solidaridad social, agricultura familiar.

Podrán participarán establecimientos educativos de gestión estatal y privada, tanto de zonas urbanas como rurales, del ámbito nacional y el continente.  Instituciones comunes, de la modalidad de educación especial y de la dirección nacional de políticas socioeducativas, como los CAI (Centros de Actividades Infantiles), educación en contextos de encierro, bibliotecas populares y afines.

Podrán completar el formulario de inscripción 2017 a través de nuestro sitio web http://www.fundaciondemocracia.org.ar

Allí encontrarán las bases de participación y podrán acceder a los ejes temáticos. Estos materiales asimismo pueden ser solicitados a nuestro correo electrónico.

Pueden participar los estudiantes del último año del nivel primario, todos los alumnos del nivel secundario o equivalente en cada distrito escolar, todos los alumnos de nivel terciario y universitario, presentando producciones individuales y grupales, escritas, audiovisuales, musicales, plásticas, libros y revistas sobre las temáticas seleccionadas, con el asesoramiento de sus educadores.

En todos los niveles podrán elaborar proyectos educativos, libros y revistas educativas sobre las temáticas anuales.

Para mayor información comunicarse al teléfono 011 49535996 interno 118 en el horario de 8 a 16 horas. https://www.facebook.com/fundaciondemocracia

Fuente: Prensa DGE.