Más de 1.000 estudiantes visitaron la Expo Programación y Robótica

expo-programacion-2019-0320 instituciones educativas de diferentes niveles presentaron sus proyectos innovadores que fueron diseñados entre los docentes y los estudiantes.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este viernes de la Expo Programación y Robótica 2019 donde más de 20 escuelas mendocinas de distintos niveles presentaron sus proyectos innovadores en la Nave Universitaria.

Más de 1.000 estudiantes visitaron la expo donde se pueden observar proyectos muy sofisticados, presentados por escuelas técnicas, hasta las primeras experiencias en robótica de niños y niñas de nivel inicial. A la Expo también se sumaron las muestras de Infinito por Descubrir y Cerebro Curioso, que acercaron a los visitantes sus propuestas.

Jaime Correas sostuvo que es muy interesante ver a docentes y estudiantes trabajar juntos en robótica y programación. Los equipamientos recibidos son muy importantes para desarrollar estas experiencias. Es un cambio de paradigma, produce un efecto de contagio, se capacitan los docentes y los estudiantes. Es muy bueno ver a personas de distintas edades trabajar tan apasionadamente”, dijo Correas.

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, dijo que la convocatoria fue muy exitosa y que estas acciones aportan calidad educativa mejorando las trayectorias escolares.

Galeria de imágenes

Créditos: Prensa Gobierno de Mendoza