Más de 4 mil estudiantes pasaron por la Expo Educativa 2019 en la zona Este

Alumnos, egresados e interesados en continuar estudios terciarios o universitarios participaron en la Expo Educativa en el Polideportivo de La Colonia, Junín destinada para todos los habitantes de la zona Este.  La muestra fue organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Junín y la Dirección de Políticas Educativas de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Con mucho entusiasmo e interés se vivió la jornada del viernes la Expo Educativa 2019 con la presencia de numerosos grupos de alumnos, egresados de otras promociones y adultos que están planificando continuar sus estudios. Miles de estudiantes se dieron cita en Junín para interiorizarse de la oferta educativa de universidades públicas y privadas, Institutos de Educación Superior en la provincia y particularmente las carreras que se dictan en la región.

La oferta educativa -concentrada en una sola propuesta a través de la Expo- reunió tanto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica como a universidades privadas, institutos de educación superior y la DGE. Se presentaron más de 150 carreras, opciones que fueron muy bien recibidas por los alumnos de quinto año que llegaron hasta la muestra.

“Participaron más de 4 mil personas, recorrieron los stands, preguntaron, consultaron y se llevaron datos de cada institución”, indicó Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este. Además, destacó que “este año el Gobierno entregó un pase libre a los alumnos de nivel medio para trasladarse en transporte público, lo que facilitó la llegada desde todos los puntos de la zona.

“La Expo Educativa demuestra la gran cantidad de opciones que tiene un joven o un adulto que quiere buscar una forma o proyecto de vida más completo”, señaló la directora de Educación Superior de la DGE, Emma Cunnietti. “Hay una oferta amplísima que no supone sólo las carreras tradicionales sino también otras que constituyen una rápida opción laboral como gastronomía, petróleo, turismo y salud, entre otras”, explicó.

La funcionaria resaltó que “hoy, con el Centro Universitario ubicado en Junín, los estudiantes pueden acceder a un amplio abanico de carreras a menor costo y tiempo. Esto es plantear que la educación es un derecho y tiene un impacto muy fuerte en el proyecto de vida. Si lo hacen cerca de su casa, la educación se visualiza como un derecho que se puede ejercer porque la capacitación está al alcance de la mano”.

Por su parte, el intendente Mario Abed expresó su  satisfacción por los más de 5 mil alumnos que hoy cursan sus estudios en el Centro Universitario y destacó el valor de la capacitación: “La única manera de crecer es a través de la educación. Desde Junín y con la ayuda de docentes, rectores y municipios, hemos dado un paso gigante en esa dirección, quisimos hacer lo mejor para los mejores que son los estudiantes, nuestra juventud”.

Finalmente, Daniel Pizzi, rector  de la UNCuyo, remarcó la buena recepción de la Expo Educativa. “Hemos obtenido un éxito importante con la participación de universidades públicas y privadas más la DGE, y el hecho de que hoy que estemos juntos, dialogando y poniendo en primer lugar los intereses de nuestros jóvenes estudiantes es un salto cuantitativo y cualitativo desde el punto de visión, decisión y definición de la política pública en nuestra querida provincia”. Para cerrar, Pizzi instó a los presentes a continuar trabajando juntos en esta tarea, porque “esa es la base del desarrollo sustentable de nuestras comunidades”.

Boton - GALERIA DE IMAGENES