Más de 4 mil libros para alumnos de la zona Este

Entrega de Libros Klofky_01_editadaAlumnos de nivel primario de San Martín recibieron más de 1800 libros en el marco del programa provincial de alfabetización temprana Queremos aprender. Se trata de los textos de “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2” que en los próximos días entregarán a los estudiantes de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, y que ya fueron  otorgados a los niños de Junín.

Alrededor de 120 establecimientos de San Martín recibieron libros de textos destinados a nivel primario. Se trata del libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2” destinados a todos los alumnos del departamento. El director de Educación Primaria de la provincia, Sergio Márquez, señaló que los libros son recibidos con gran entusiasmo por los pequeños y a nivel pedagógico ha favorecido los niveles obtenidos en el operativo “Aprender”.

“La idea es que los chicos tengan una buena articulación entre Jardín de Infantes y primer grado, evitar el desgranamiento que se produce y que estamos logrando revertir a través de este programa”Entrega de Libros Klofky_02_editada. El funcionario indicó que se realiza una entrega anticipada del texto porque en la actualidad los chicos están trabajando con el Klofky 1 pero la idea es que tengan el material disponible por si concluyen antes del inicio de la segunda parte del año.

Complacido por los resultados Márquez resaltó que “es una gran alegría ver que los chicos esperan con entusiasmo el libro en una época donde están generalmente más avocados a la tecnología” por ello la importancia de marcar esta expectativa con el fin de fortalecer la enseñanza de la lectura y escritura en los primeros años de escolarización.

Hugo Martín, delegado Regional de la Dirección General de Escuelas dijo que los textos llegarán a unos 1.800 estudiantes para que cada uno tenga su propio libro, en una de las supervisiones más grandes de la región, y que el total destinado a la zona Este superará los 4 mil ejemplares. El acto de entrega se efectuó en la escuela Nº 1-008 General San Martín ante supervisores, directivos docentes y alumnos.