Más de 40 alumnos participarán en la instancia final de las Olimpiadas “Mendoza, un recorrido por sus departamentos”

Olimpíadas sobre Mendoza y sus departamentos 2Este concurso provincial logró convocar a 500 alumnos de toda la provincia de los cuales cuarenta y tres pasaron a la última etapa y los cinco finalistas que ganen esta etapa rendirán un examen final que determinará el ganador de estas Olimpiadas.

Las Olimpiadas “Mendoza, un recorrido por sus departamentos” es un concurso organizado por diario Los Andes a través de Medios en la Educación (MELE) y está destinada a alumnos de 6º y 7º grados de educación primaria y 1º y 2º años de educación secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada y de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los contenidos que se evaluarán son los publicados en cada fascículo que diario Los Andes entrega, en forma gratuita con su ejemplar, todo los miércoles y viernes, a lo largo de los 18 fascículos.

Fechas de los próximos exámenes

La Etapa Departamental contemplará un examen que los finalistas de la zona Sur (Malargüe, San Rafael y General Alvear) rendirán en la sede de la Receptoría de Los Andes, Av. Irigoyen 836, San Rafael, el sábado 24 de agosto, a las 10:30 hs.

Las zonas Norte (Ciudad, Guaymallén, Lavalle y Las Heras), Centro (Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú), Centro-Sur (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) y Este (Junín y Rivadavia) rendirán el lunes 26 de agosto, a las 9:30 hs., en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”, Primitivo de la Reta 1042, de Ciudad.

Los cinco finalistas que ganen esta etapa rendirán un examen oral el jueves 5 de setiembre ante un jurado especial que definirá al ganador de las Olimpíadas “Mendoza, un recorrido por sus departamentos”.

Finalistas departamentales Fechas de los próximos exámenes

Zona Sur

-Malargüe: Lucrecia Masiel Muñoz y Katherina Quintero Rojas (escuela Nº 1-718 “Nicolás Bustos Dávila”).

-San Rafael: Micaela Rosales y Agustina Hermosilla (Colegio del Carmen).

-General Alvear. José Gabriel de la Dolorosa Martínez (Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo).

Zona Centro-Sur

-Tupungato: Juan Marcos Méndez Ubilla (escuela Nº 4-079 “Domingo Faustino Sarmiento”).

-Tunuyán: Francesco Mauro (escuela Nº 9-004 Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga”).

-San Carlos: Alba Micaela Muñoz Scalza (escuela Nº 4-204 “Ingeniero Miguel Natalio Firpo”).

Zona Centro

-Godoy Cruz: Rocío Maylén Lanati, Melanie Gomez y Lucas Ezequiel Urra (escuela Nº 4-030 “Prof. Ángel Cervera”). Emilio Recupero (escuela Nº 1-666 “Batalla del Pilar”). Emeterio Gustavo Carrizo y Alexis Gabriel Tolaba (escuela Nº 4-150 “Dr. Mario Pérez Elizalde”). Selena Jazmín Claure, Rocío Guaquinchay y Brisa Nicol Villegas Angel (escuela Nº 4-131 “Mahatma Gandhi”). Máxima Amada Zingariello (Instituto I.S.E.P.).

-Luján de Cuyo: Valentín Fernando Daneri Molina (escuela Nº 4-176 “Valles de Potrerillos”).

-Maipú: Lucas Leandro Tula (escuela Nº 4-061 “Dr. Antonio López Aguado”).

Zona Este

-Junín: Lizana Mara y Candela Arrieta Colonia (escuela Nº 4-055 “Presbítero Constantino Spagnolo”). María Victoria Lizarraga (escuela Nº 4-016 “Ingeniero Antonio Marcelo Arboit”).

-Rivadavia: Guadalupe Valverde Montivero (escuela Nº 9-033 “Profesor Francisco Tolosa”).

Zona Norte

-Ciudad: Valentino Lucca Binotto Ferrero, Ileana Navarro, Luciana Ailen Andrada y Luciana Anahí Meier Zamora (Liceo Militar General Espejo). Esteban José Contreras Peralta, Franco Alcaino, Franco Julián Zurrú y Jazmín Rocío Paez (Instituto Adventista de Mendoza).

-Guaymallén: Pablo Gomez y Bruno Ignacio Pascual (escuela Nº 4-121 “Técnicos Mendocinos”). Lucas Exequiel Concia (escuela Nº 1-097 “Almafuerte”). Julieta Yamila Moyano (escuela Nº 1-471 “Tito Laciar”).

-Lavalle. Augusto Germán Zarpellón, Valentina Alvarado Fernandez y Denise Saccone Jofré (escuela Nº 1-183 “Correo Argentino”).

-Las Heras. Brisa Milagros Rosales, Bautista Varela, Agustín Olmos y Eric Arenas (escuela Nº 4-088 “Mario Casale”).

Fuente: Diario Los Andes