Mendoza acondiciona el Centro Regional de Simulación Clínica

enfermeria-pronafe4Funcionará en el IES 9-026 Patria Grande, de Las Heras. Este miércoles se desarrolló una jornada de reflexión entre estudiantes y docentes de enfermería junto al coordinador nacional del PRONAFE.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó el IES Nº 9-026 donde este miércoles se desarrolló una jornada a cargo del coordinador Nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski destinada a docentes, estudiantes y directivos en el marco de una actividad denominada “Generación PRONAFE”.

También las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de lo que va a ser el futuro Centro Regional de Simulación Clínica en Mendoza. Esta iniciativa es pionera en todo el país y será receptor de todos los estudiantes de la zona de Cuyo con un equipamiento moderno e insumos para realizar las prácticas de enfermería.

En esta oportunidad todos los presentes reflexionaron sobre las dificultades que deben enfrentar los estudiantes para poder recibirse de enfermeros y enfermeras.

Actualmente la provincia de Mendoza cuenta con 766 estudiantes en condiciones de recibirse el año que viene y en estas jornadas se reflexiona sobre todos los mecanismos institucionales disponibles para favorecer las trayectorias de formación.

enfermeria-pronafe5“Participaron representantes de todas las escuelas de enfermería de la provincia que están cursando tercer año, el diálogo que se generó entre los estudiantes es muy valioso, también se generaron ideas y posibles dispositivos para ayudar a los alumnos y alumnas”, dijo coordinador Nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski.

“También los estudiantes plantearon las dificultades con las que se enfrentan en la carrera. La calidad se puso como eje central y el compromiso de  todos para que de Mendoza surjan los mejores profesionales”, agregó Muntaabski.