NEXOS 3: Actores involucrados en tutorías reflexionaron sobre el proyecto

img20191015090819_999_750Mediante un taller con más de 100 asistentes y charlas con especialistas en educación, se llevó adelante esta actividad organizada por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con la Dirección General de Escuelas.

 

Tutores universitarios, supervisores, directivos secundarios y orientadores se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo para participar del taller capacitación del Programa NEXOS.3, Redes de Aprendizaje, cuya organización estuvo a cargo del equipo coordinador del programa de la DGE y la Secretaría Académica de la UNCuyo.

A lo largo de esta jornada se realizaron diferentes actividades tendientes a fomentar el debate y la reflexión acerca del desarrollo, resultados y metodologías del NEXOS.3, de la educación y la participación de tutores.

En el taller disertaron dos referentes de la temática, como Jason Beech y Fernando André, docentes universitarios invitados especialmente para la jornada. A través esa modalidad de taller y una estrategia participativa de trabajo, se buscó movilizar a los presentes a generar nuevas conexiones y relaciones entre personas e ideas, identificar dificultades y oportunidades del programa  y proponer soluciones o rumbos posibles.

En ese marco, la Secretaria Académica de la UNCUYO, Dra. Dolores Lettelier, agradeció el compromiso y tiempo de los asistentes y detalló los desafios por delante: “Es muy importante el repensar el rol docente, la necesidad que tenemos frente a las demandas de nuestros estudiantes de hacia dónde va el sistema educativo y qué aspectos nos interpelan a debatir. Creo que estos espacios nos dan esta posibilidad, de retroalimentarnos con el punto de vista de nuestros estudiantes y tutores”.

“Nuestro mayor desafío y responsabilidad es dar una respuesta y una alternativa a lo que los estudiantes necesitan, en función de un perfil que buscan para ser mejores. Las formas de aprendizaje que tienen nuestros hijos o sobrinos son completamente diferentes, con mayor autonomía”, destacó.

Fuente: Secretaría Académica de la UNCuyo