Nuevos cargos en el concurso de ingreso a la docencia de Nivel Inicial

Con una presencialidad segura y cuidada, la actividad donde se concedieron 69 cargos se desarrolló en las instalaciones de la escuela “Guillermo Cano” de Guaymallén.

En la mañana de este viernes 12,  en la escuela 1-385 “Guillermo Cano” de Guaymallén, se realizó el acto público de ofrecimiento de vacantes para el nivel inicial. El acto donde se otorgaron 69 cargos contó con la presencia de la directora del nivel, Adriana Rubio, la secretaria técnica Viviana Cheín, equipos de Informática, Salud Laboral y personal docente.

Después de unas emotivas palabras por parte de la secretaria técnica, la titular del nivel, quien se mostró muy a gusto con el desarrollo de las actividades, se dirigió a las docentes destacando la dedicación y el esfuerzo demostrado en el año anterior.

“Esta pandemia ha sido muy dura, dejando secuelas en mucha gente. Era necesario el reencuentro en las escuelas, era necesario que volviéramos a la presencialidad y apelo a ustedes, instándolas a poder capitalizar todo lo bueno que se ha hecho en estos tiempos, e invitándolas a reinventarse, a rearmarnos para darles a los chicos una presencialidad segura”, manifestó Rubio.

La directora del nivel inicial hizo un especial hincapié en la presencialidad. “Tanto la Asociación de Pediatría, como UNICEF y otras instituciones, todos hablan de la importancia de la presencialidad, de que el niño vuelva, de que establezca este vínculo con sus compañeritos, con su señorita, para no dejar secuelas que sean irreparables en un futuro. El año en curso va a ser muy desafiante, pero quiero que sepan que cuentan con todo el apoyo de la dirección de Nivel Inicial”, concluyó.

Los actos de ofrecimiento de cargos continuarán a lo largo del mes con el siguiente cronograma.

Nivel Primario

El acto público de ofrecimiento de vacantes para Maestros de Materias Especiales se realizará el 17 de febrero, a partir de las 9.00 horas, mientras que el acto público de ofrecimiento de vacantes para Maestros de Grado de Educación Común tendrá lugar el jueves 18, lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero, todos esos días, también, a partir de las 9.00 horas, en la escuela 1-385 “Guillermo Cano”, ubicada en Carril Tomás Godoy Cruz 660, San José, Guaymallén (ingreso por calle Lavalle).

Modalidad Especial

El acto público de ofrecimiento de vacantes se realizará el viernes 19 de febrero, a partir de las 9.00 horas, en la escuela 1-385 “Guillermo Cano”, ubicada en Carril Tomás Godoy Cruz 660, San José, Guaymallén (ingreso por calle Lavalle).

Modalidad Jóvenes y Adultos

El acto público de ofrecimiento de vacantes se realizará el viernes 19 de febrero, a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Actos de la UCIM, ubicado en Patricias Mendocinas 1157, 2° Piso, Ciudad de Mendoza.

Para obtener información más detallada, a pie de nota podrán observarse las rectificatorias de las Resoluciones correspondientes a cada Nivel y Modalidad.

Por otro lado, vale recordar que en todos los actos públicos de ofrecimiento de vacantes se va a dar cumplimiento al protocolo de Salud que se encuentra anexo en cada una de las Resoluciones.

Se recuerda a los docentes que deben llevar tanto la documentación referente estrictamente al acto público en el cual participará, así como la Declaración Jurada de Salud y otros formularios como la autorización a terceros intervinientes en el caso de que el aspirante no se pueda presentar en forma presencial, o la Declaración Jurada del aspirante que solicite la excepcionalidad.

CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA 2021 PRIMARIA

CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA 2021 ANEXO 1 PRIMARIA