Orquestas y coros de Maipú fueron reconocidos en la Legislatura Provincial

legislatura maipu1El viernes 18 de octubre las orquestas infantiles y Juveniles de Maipú, del Programa de Orquestas y Coros, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE, recibieron un reconocimiento en la Legislatura Provincial y brindaron un concierto en el salón de los Pasos Perdidos.

La iniciativa fue un proyecto de la senadora Ana Sevilla, de Maipú, quien junto a la Vicegobernadora, Laura Montero, recibieron a los chicos de la orquesta de la escuela 1-169 Emilio Barrera, dirigida por Pedro Giunta; la banda de la escuela 1-038 María Badín de Badín, dirigida por Ana Jeisowicz; la orquesta de la escuela 1-744 Doctor Pedro Felipe Vacas, dirigida por Mariano Moreno; la orquesta de la escuela 4-189 Álamos Mendocinos, dirigida por Alicia Pouzo, y la orquesta Maipufónica de SEOS, dirigida por Mara Pena.

Cada orquesta interpretó dos obras de su repertorio y, al finalizar, ensayaron una obra todos juntos.

Fue un acto muy emotivo donde se reconoció el trabajo que realizan las orquestas y su valor pedagógico y humano en los niños y niñas que participan, en la comunidad educativa y en todo el departamento de Maipú.

Durante el encuentro se entregó, también, un reconocimiento a los alumnos de la escuela 1-322 Juan Eugenio Serú, de Maipú, por obtener el primer puesto en la instancia departamental y provincial en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología y Deporte.

Fuente: Prensa DGE.