Por tercer año consecutivo, alumnos de 2 escuelas sanrafaelinas, se conocen a través del correo electrónico

Esc. Hortensio Ojeda_encuentro escuelas de San Rafael_05Este año nuevamente, se realizó un encuentro entre alumnos de las 7 secciones de 1er ciclo de la Escuela Nº 1-262 Alfredo R. Bufano y similares (3 secciones) de la Escuela N° 1-357 Hortensio Ojeda,  en el marco del proyecto interinstitucional «Escuelas: tienen un E-mail en sus netbooks V 3.0».

En dicho Proyecto, los alumnos, acompañados de sus respectivas docentes y el  Alejandro Baca; quien se desempeña como Auxiliar de Informática Educativa (A.I.E.) en ambas Escuelas, conocieron el Esc. Hortensio Ojeda_encuentro escuelas de San Rafael_04funcionamiento del correo Electrónico y a través de él, se comunicaron virtualmente por medio de las netbooks de Primaria Digital, desde el día 25 de abril del corriente año, para luego sugerir entre los alumnos, la iniciativa de conocerse personalmente, por lo que se coordinó con ambas Instituciones (días, traslado de alumnos, horario, actividades, etc.) el Encuentro, que se realizó en el edificio escolar de la Escuela Nº 1-262 “Alfredo R. Bufano”.

Los alumnos visitantes fueron trasladados por sus propios padres. En conjunto fueron invitados a ser incluidos en la formación inicial, allí el A.I.E. los presentó a la comunidad educativa y Esc. Hortensio Ojeda_encuentro escuelas de San Rafael_06puso en conocimiento los alcances del Encuentro.

Seguidamente alumnos y docentes, se trasladaron a la Sala de Informática, donde expresaron el nombre de cada uno de ellos.Se proyectó 2 videos donde se graficó el funcionamiento de Internet y en el restante, el buen uso de las T.I.C. Reflexionaron sobre lo visto y lo plasmaron en afiches.

Luego se desarrollaron actividades de amistad a cargo de docentes de Materias Especiales (Sra. Romina Cuestas – Educación Musical 1° grado; Sr. Mauricio Robledo – Educación Física 2° grado y Sr. Juan Llanos – Educación Física 3° grado).Esc. Hortensio Ojeda_encuentro escuelas de San Rafael_03

Se higienizaron y se ubicaron en el Comedor, donde los esperaba una riquísima merienda, preparada por nuestras Celadoras Sras. Carina, Mara y Marcela y servida por las respectivas docentes.

Seguidamente confeccionaron un afiche por Escuela con frases bonitas, dirigidas al restante grupo, para ser intercambiada como recuerdo.

Finalmente, en cada jornada, los protagonistas del Encuentro, posaron para una Foto Grupal en el patio escolar.

aprender_conectados_vDocentes participantes por la Escuela 1-262: Sras. Alejandra Collado y Andrea Bettiol (1° grado),  Sras. Graciela Arias y Ana Mondino (2° grado), Sr. Roberto Lage, Sras. Alicia Alcaraz y Verónica Muñoz (3° grado). Mientras que por la Escuela 1-357 participaron: Sra. Mariela Lardone (1° grado), Sra. Cecilia Lozano (2° grado) y Sra. Vanesa Gutierrez (3° grado).

Cabe destacar que el presente proyecto, fue presentado el día sábado 6 de octubre de 2019, en el IX Muestra de Docentes que emplean las TIC en el aula, en la ciudad de Mendoza, además en el Blog https://escuela1262bufano.wordpress.com/2019/06/11/encuentro-entre-nuestros-alumnos-de-1er-ciclo-y-de-escuela-n-1-357-hortensio-ojeda/ se encuentran fotos del presente Proyecto.

Fuente: Escuela N° 1-357 Hortensio Ojeda