PREVENCIÓN EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS


Desde el Plan Provincial de Adicciones-Dirección de Salud Mental y Adicciones-Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, DOAITE, Secretaría de Bienestar Universitario-UNCuyo y SEDRONAR articulamos acciones con el fin de favorecer la paulatina implementación de un proceso sistematizado de prevención de consumos problemáticos en la provincia de Mendoza.

Este material propone una herramienta didáctica para que el docente pueda reflexionar con los alumnos/as la relación que establecen con determinados objetos de consumo y es una invitación a cuestionar los modos que adopta la lógica del mercado. Mediante la Ley 26.586 se crea el PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE LAS ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS cuyo objetivo es orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y la prevención sobre las adicciones en todas las modalidades y niveles del sistema Educativo Nacional. En el anexo 1 de la resolución del Consejo Federal de Educación  Nº 256/15 se aprueban los lineamientos curriculares para la comunidad educativa.

¿Por qué en la escuela?

Reconocemos a la escuela como espacio privilegiado para llevar adelante procesos preventivos. Los consumos problemáticos son fenómenos complejos propios de nuestras sociedades capitalistas, en donde cada vez nos queda más claro que las mejores respuestas son las construidas colectivamente.


“Pasala mejor, más cuidados, menos riesgos”

Manual de estrategias preventivas en contextos de ocio nocturnos y recreativos

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JUGADAS 

Adolescencias y juventudes ni puestas ni sacadas.

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