Proyecto "English show-off" de la escuela 4-006 Pascual Iaccarini

Se realizó en la escuela 4-006 Pascual Iaccarini, especializada en industria y enología la primera exposición de Inglés denominada «English show-off». En la misma estudiantes desde primero hasta quinto año presentaron sus trabajos, construidos a través de una propuesta interdisciplinaria.

La comunidad educativa participó de la exposición, en la que los estudiantes explicaron en inglés a sus familias las prácticas educativas realizadas.

Los saberes promovidos y las producciones finales fueron:

Primer año:abp-iaccarini-11

Elaboración de juegos de mesa con vocabulario especifico de primer año.

Saberes:

• Reconocer y utilizar el vocabulario necesario para la elaboración de los juegos de mesa.
  • Identificar los puntos léxicos y gramaticales de su nivel.
  • Reconocer el trabajo cooperativo como potenciador de los aprendizajes y de las relaciones interpersonales.

Segundo año:

Elaboración de juegos de mesa con los respectivos temas gramaticales y léxicos como insumo para practicar la materia en la escuela.

Saberes:

• Reconocer las pautas para la producción de un texto en lengua extranjera.
  • Diseñar textos orales simples para la resolución de tareas comunicativas

Tercer año:

Ecología agraria, taxonomía de plantas regionales, elaboración del compost, biografías de personas importantes para el sector agrario.

Construcción de LAPBOOKS para la presentación de la temática elegida

Saberes:

• Proponer situaciones de enseñanza que favorezcan la integración y articulación de saberes que posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones de la vida social y laboral, como así también responder a los requerimientos indispensables para acceder a los estudios superiores, al mundo laboral
    y a la educación permanente.
  • Producir textos orales sencillos descriptivos, narrativos, instructivos, expositivos, utilizando recursos lingüísticos y no lingüísticos con estructura y pronunciación adecuadas.
  • Elaborar textos descriptivos, narrativos, instructivos y expositivos, sobre temáticas de interés general y/o en relación al sector técnico, utilizando estrategias de producción escrita.

abp-iaccarini-10Cuarto año:

Huerta. elaboración de cartillas en inglés- herbario. Hortícola y aromática. Presentación través de exposiciones habladas, posters, folletería, role-play etc.

Saberes:

• Brindar múltiples oportunidades de intercambios significativos, situados en contextos reales o creados, para que los estudiantes logren comprender, expresarse e interactuar en prácticas de oralidad, lectura y escritura en lengua extranjera.
  •  Implementar estructuras adecuadas, recursos lingüísticos, no Selección de la información de dos o más fuentes bibliográficas para elaborar mensajes orales, en función de la temática a desarrollar, del propósito y de la PRODUCCIÓN AGROPEGUARIA – ENOLOGÍA lingüísticos y pronunciación inteligible que reflejen un posicionamiento personal, integrando los textos argumentativos a las tipologías textuales abordadas en la producción oral de textos.

Quinto año:

Elaboración de textos explicativos y/o descriptivos del proceso del VINO y ACEITE DE OLIVA utilizando la maquinaria existente de la planta funcional del establecimiento. Presentación oral de los procesos y armado de stands. (enología)

Aceitunas- aceite de oliva- proceso productivo- (industria)

Armado de etiquetas – gigantografia de etiquetas para la expo –

Historia del vino y del aceite de oliva

Producción escrita y diseño  de etiquetas de vinos y productos que se elaboran en la Escuela

Saberes:

• Propiciar escenarios que promuevan el desarrollo de estrategias de aprendizaje, comunicación y reflexión metalingüística en las que interactúen las cuatro macrohabilidades, para lograr gradualmente un manejo eficaz, preciso y fluido de la lengua extranjera.
  • Reflexionar sobre la propia lengua y la extranjera.
  • Seleccionar las estructuras textuales y el campo lexical adecuado para la producción oral de textos de diferentes géneros discursivos relacionados al sector técnico.
Boton - GALERIA DE IMAGENES
« de 3 »