Se homologó el «Reglamento para escuelas albergues»

La Dirección General de Escuelas informa que a partir del día 22 de enero del 2020 se homologó el Reglamento para escuelas albergues, según Decreto 86/20.

La Comisión Mixta conformada por gobierno escolar y SUTE se reunió el día 5 de marzo del 2020 junto con directores/as de línea para dar inicio al proceso de aplicación del reglamento.

A continuación se detalla el cronograma de trabajo para ir avanzando de manera conjunta e institucional, en la aplicación del Reglamento según los propios criterios establecidos en el acuerdo paritario de referencia. En ese sentido, recordamos que se encuentra vigente el punto 9) de dicho Reglamento, que establece:

“9- CLÁUSULA DE ADECUACIÓN: Las Escuelas albergue adecuará sus propuestas, calendarios de albergadas y organizaciones institucionales con fecha límite al 31 de diciembre de 2020. Dichas propuestas de adecuación serán presentadas, por vía jerárquica, durante este período, a la Comisión Mixta convocada para la redacción de este Acuerdo. La Comisión elaborará un formulario guía específico para dichas propuestas de adecuación.

9.1. Dicha Comisión permanecerá en actividad para: a) el acompañamiento a las instituciones en su implementación b) en carácter de comisión interpretativa para resolución de casos no previstos.”

A todo el personal de escuelas albergues se les solicita la lectura, el análisis del correspondiente documento, necesario para participar en la elaboración de las propuestas de adecuación institucional (según art. 9 del marco general del reglamento) a implementarse en el ciclo lectivo 2020.

Descargar Reglamento para escuelas albergues

Cronograma de trabajo

Marzo:  Difusión del reglamento y elaboración de la grilla de adecuación por parte de la Comisión Mixta.

Abril: Tratamiento y elaboración de propuestas de adecuación organizativa institucional, por parte del personal, en base a la grilla publicada en el portal educativo.

Mayo: Recepción de las grillas enviadas por las escuelas vía jerárquica. Análisis de las propuestas recibidas en Comisión Mixta.

Junio: Elaboración del Documento Único.

La implementación de la propuesta se realizará una vez que la Comisión Mixta apruebe, autorice e informe por vía jerárquica, desde cada Dirección de Línea, a todos los actores involucrados.

Comisión Mixta

  • Graciela Pérez Tarquini: Coordinadora Modalidad Rural. Referente Dirección General de Escuelas
  • Sebastián Henríquez. Secretario Provincial SUTE.
  • Alejandra Guiñazú. Miembro Sindical. Prof. Escuela Albergue.
  • Mariano Moyano. Miembro Sindical. Docente Escuela Albergue.
  • Mónica Velasco. Miembro Sindical. Docente Jubilada Escuela Albergue
  • Gustavo Aguilar. Representante SUTE Lavalle.
  • Sandra Gomez. Referente Modalidad Rural de las DES.

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