Hasta el 29 de julio está abierta la inscripción para el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”

Escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal, privada y social del país, son convocadas a participar de una nueva edición del Premio Presidencial.

Hasta el 29 de julio serán recibidos los Proyectos Educativos Solidarios implementados por estudiantes y docentes de escuelas de todo el país, que integran los aprendizajes curriculares con el servicio solidario.

Los proyectos serán evaluados por el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria, quienes realizarán una devolución de la propuesta con el propósito de ofrecer herramientas que permitan profundizar las prácticas en el aprendizaje del servicio solidario.

Un grupo de experiencias será reconocido económicamente con el fin de apoyar el desarrollo de sus proyectos.

La edición 2019 del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” incluye un Primer Premio con mención en Alimentación Saludable. En esta categoría serán distinguidos los proyectos educativos solidarios escolares que aborden algunas de las siguientes temáticas, y que consideren las necesidades comunitarias diagnosticadas como relevantes y en las que las y los estudiantes sean protagonistas de una transformación social:

• creación de material educativo
  • campañas de concientización sobre celiaquía y diabetes
  • campaña de prevención de la hipertensión
  • campañas de desarrollo de hábitos saludables
  • elaboración de productos alimenticios naturales, nutritivos y saludables
  • actividades de cuidado y atención a la celiaquía
  • recuperación de recetas autóctonas
  • actividades de promoción de quioscos saludables
  • desarrollo de huertas y emprendimientos destinados a mejorar la alimentación de niños, niñas y adolescentes
  • actividades de promoción de hábitos saludables en la niñez
  • elaboración de itinerarios de actividad física para la mejora de la calidad de vida
  • actividades de promoción de hábitos de higiene y cuidado del cuerpo
  • atención a problemáticas de trastornos alimenticios y desnutrición infantil

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y bases en la página del Programa Nacional de Educación Solidaria.

flecha_dirBases Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019

flecha_dirFormulario de inscripción

¿Qué es el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias?

Este premio tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
La convocatoria se realiza anualmente y es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias con esas características.

Desde sus comienzos en el año 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.

Canales de difusión y comunicación del Programa en Mendoza

Youtube-Icono Canal de Youtube