Se celebró el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

groomingEste miércoles 13 de noviembre, las escuelas de la provincia celebraron el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, establecido por la Ley 27.458, sancionada el año pasado. Durante la jornada promovida por el gobierno escolar, los equipos de profesionales trabajan junto a las comunidades educativas en la prevención y erradicación de esta problemática, para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Miguel Conocente, titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), declaró: “La DGE trabaja cotidianamente en estos temas y,en este día en particular,lo que hace es sugerir a todas las escuelas de la provincia y de todos los niveles que se trabaje en el aula.Para eso, en el portal educativo hay una serie de elementos (videos, secuencias didácticas, etc.) que se han armado desde la DOAITE para disponer de material de trabajo con los chicos duranteesta jornada.”

Qué es el grooming

Se entiende porgroomingal cyber acoso, el hostigamiento a niños y niñas a través de medios digitales ejercido mayoritariamente por adultos.

Material disponible

Equipos de profesionales de la provincia pueden acceder a los materiales a través del siguiente enlace: https://www.mendoza.edu.ar/que-es-el-grooming/

ARTICULOS RELACIONADOS_B

13 de noviembre: “Día Nacional de la lucha contra el grooming”