Reiniciando la educación en tiempos digitales

El miércoles 13 de noviembre, en la Universidad Nacional de Cuyo,  enmarcado en TICNOVATE, Linda Castañeda, junto con Antonio Bartolomé Pina y Jordi Adell – a través de videoconferencia- presentaron el libro «Reiniciando la Universidad. Buscando un modelo de universidad en tiempos digitales». El mismo fue editado por Linda Castañeda y Neil Selwyn con la […]

General Alvear celebró el Festival Departamental de la Tradición

Desde hace 30 años, es organizado por la escuela José Hernández, de Bowen. Cerca de 600 personas participaron de un evento que combina el trabajo de directivos, docentes, no docentes y alumnos de la escuela. Por primera vez, se coronó a la “Embajadora de la Tradición”.

Mendoza tiene un nuevo Diseño Curricular de nivel primario

Fue presentado por el gobierno escolar quién destacó la participación de todos los organismos, docentes, directivos y supervisores del nivel que fueron parte de esta construcción, lograda bajo un gran consenso y con el fin de mejorar uno de los niveles más importantes del sistema educativo.

Se celebró el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

Este miércoles 13 de noviembre, las escuelas de la provincia celebraron el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, establecido por la Ley 27.458, sancionada el año pasado. Durante la jornada promovida por el gobierno escolar, los equipos de profesionales trabajan junto a las comunidades educativas en la prevención y erradicación de esta problemática, para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Finalizó con éxito la IV edición de «La Escuela Escribe Bien»

El concurso de ortografía, convertido ya en un clásico en las escuelas de todo Mendoza, concluyó su etapa provincial el viernes 1º de noviembre cuando fue el turno de Nivel Primario. Antes, el 8 de septiembre, Nivel Secundario, CEBJA y CENS conocieron a sus ganadores.

Se presentará en Buenos Aires el libro Escuela Secundaria, Convivencia y Participación

La colección Educación y Sociedad de EUDEBA presentará el miércoles 27 de noviembre a las 18.30, en el auditorio de FLACSO Argentina (Tucumán 1966, Buenos Aires), una compilación realizada por Pedro Núñez, director académico del doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO, junto a Lucía Litichever (profesora de formación docente ENS 9) y Denise Fridman (docente UNIPE e integrante del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes de IIGG, UBA), todos investigadores del Núcleo “Ciudadanía y sistema educativo en el mundo contemporáneo» de FLACSO.

Palmira recibió al Festival de Cine de Escuelas Primarias 2019

Este lunes, en el Cine Teatro Colón de Palmira, San Martín, se realizó el Festival de Cine de Escuelas Primarias 2019, con el estreno de nueve historias filmadas en cortometrajes, con guiones realizados por estudiantes de entre 10 y 12 años de diferentes escuelas primarias.