Se entregaron los resultados del concurso de jerarquía directiva de nivel primario

concurso_jerarquia_primariaLas notas corresponden a la primera instancia del concurso en el que participaron 839 concursantes. El proceso se desarrolla exitosamente y con un alto rendimiento de los docentes que aspiran a titularizar un cargo directivo.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles en la entrega de las notas de la primera instancia de nivel primario del concurso de jerarquía directiva 2017.

La jornada se realizó en la Escuela Hogar Eva Perón, donde, de 839 exámenes, se entregaron 566 resultados. Cabe destacar que en el nivel primario sólo 17 por ciento no aprobó la primera instancia.

Jaime Correas sostuvo que esta jornada tiene un significado muy importante para los docentes y para todo el sistema educativo porque se están comunicando los resultados de la primera instancia del concurso de jerarquía directiva de nivel primario. “Vamos avanzando, y sobre todo en el nivel primario, que es el que tiene mayor cantidad de aspirantes inscriptos en el concurso. Hubo algo inédito, que fue que el propio sistema educativo, a través de los institutos de educación superior, brindó capacitación gratuita, estatal, de alta calidad y no obligatoria para todos aquellos que quisieran obtenerla. El Estado puso a disposición esta capacitación, todo el proceso que se está desarrollando nos deja muy conformes a todos”.

Por su parte, la directora de nivel primario de la DGE, Patricia Charamonte, dijo que mañana jueves continuará la entrega de notas y que todo se está desarrollando de manera muy ágil, ya que se cuenta con un equipo de informáticos de la junta calificadora del nivel.

“Recordemos que el examen escrito se realizó el 31 de junio del 2017, fue la primera vez que los docentes contaron con un apoyo brindado desde el gobierno escolar a través de capacitaciones que, según nos comentaron los concursantes, fue muy valiosa y se continuará brindando en el resto de las instancias”, expresó Charamonte.

“Debemos seguir sosteniendo la transparencia que da un concurso, la legalidad que se le da a un concursante de saber que llega por su esfuerzo, por lo que hizo, y un reconocimiento a todos los participantes que realizaron esta etapa sin dejar de trabajar. Esto le da un plus muy importante al examen”, remarcó la directora de nivel primario.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

ARTICULO-RELACIONADO_B