Se inauguró la ampliación y remodelación del colegio Técnico PS-130 Corazón de María de La Favorita

Colegio PS130_CORAZON DE MARIA_ INAUGURACION AMPLIACION_03En el marco de los festejos por los 30 años de vida de la Fundación «Hijos el Corazón de María» (1989-2019), se inauguró la remodelación y ampliación del Colegio Secundario Técnico PS-130 Corazón de María de La Favorita. Del acto participó el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad, Ernesto Suarez.

El colegio Secundario Técnico PS-130 Corazón de María de La Favorita, realizó un emotivo acto para inaugurar la remodelación de este edificio escolar. Los trabajos demandaron un gran esfuerzo técnico y económico siendo realizados como un ejemplo real de trabajo mancomunado entre gobierno, comunidad y ONG.Colegio PS130_CORAZON DE MARIA_ INAUGURACION AMPLIACION_01

Las obras realizadas incluyeron, la incorporación de cinco aulas, dos salas informáticas equipadas con 30 computadoras, un taller de redes y telecomunicaciones contando con internet wi-fi en todo el colegio. Un  patio -terraza cubierto con 200 m2. Nuevos equipamientos para los talleres de formación profesional. Nuevas oficinas para dirección, coordinaciones, secretaria, preceptoría y sala para docentes. Nuevos bebederos y remodelación de grupos sanitarios incorporando grifería temporizada y válvulas de descarga automáticas antivandálicas.

El colegio ofrece títulos como Maestros Mayores de Obras a sus egresados constituyendo un centro educativo modelo en beneficio de las comunidades de La Favorita, por lo que ha logrado la preferencia de padres y familias.

El Gobernador, luego de recorrer las instalaciones dirigió un mensaje de felicitación y apoyo, manteniendo una amena charla y contacto personal con alumnos, docentes y directivos.

Colegio PS130_CORAZON DE MARIA_ INAUGURACION AMPLIACION_02Por su parte, el intendente expresó “damos gracias a los estudiantes, docentes y directivos por recibirnos. Vamos a seguir trabajando con la Fundación Corazón de María de La Favorita en obras que sigan aportando al futuro de nuestros jóvenes”.

Los directivos de la institución agradecieron las palabras de apoyo y la visita comprometiendo seguir trabajando en beneficio de estas comunidades menos favorecidas.

Fuente: colegio Técnico PS-130 Corazón de María