Se presentó en San Rafael la octava edición del Concurso “Luz, Cámara e Inclusión”

Concurso_Luz Cámara Inclusión_ San Rafael_ Presentación_04El pasado viernes 12 de abril se realizó un taller en el marco de la octava edición del Concurso Luz Cámara e Inclusión dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de este departamento.

El director de la escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata, Claudio Peña presentó los objetivos y bases del proyecto. Se analizaron los núcleos de aprendizajes prioritarios e educación sexual. Luego los alumnos tutores explicaron cerca de las producciones y aspectos técnicos a tener en cuenta.

Posteriormente se mostró la obra de teatro «Diversa Realidad» la cual a través de su guión y la expresión corporal invita a pensar y opinar libremente sobre la Educación Sexual Integral.

Participaron aproximadamente 150 alumnos de 13 escuelas acompañados de sus directivos, docentes y preceptores.

Finalmente en grupos de alumnos de diferentes instituciones educativas analizaron imágenes y trabajaron sobre la temática del concurso.

Participaron las siguientes escuelas:

•  Escuela 4-100 Villa 25 de mayo.
  •  Escuela 4-241 de el Ursillal
  •  Escuela Polivalente de Artes
  •  Escuela 4-221 Valentín Bianchi
  •  Esc. 4-057 Margarita Cinca de Geary
  •  Escuela 4-235 Eduardo Platero
  •  Escuela 4-129 Ana Guyot de Calzada
  •  Escuela 1-449 Ignacio Molina
  •  Escuela 4-195 El Molino
  •  Escuela 4-130 Prof. Jorge de la Reta.
  •  Escuela 4-095 Islas Malvinas
  •  Escuela 4-170 Aguas del Diamante