Se presentó la Oferta Educativa 2020 de los IES del Sur de Mendoza

Oferta Educativa 2020_sur_1Este jueves la Dirección General de Escuelas presentó la Oferta Educativa 2020 de Nivel Superior para alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal pública y privada, con el objetivo de que los jóvenes salientes del Nivel Medio y toda persona interesada en continuar sus estudios puedan acceder a una gran variedad de contenidos.

De la actividad participó la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti; el director de Educación Secundaria; Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la referente en la zona Sur de la Coordinación de Educación Superior, Mariela Ramos, y el delegado Administrativo de la Regional Sur de DGE, Marcelo Cunqueiro, entre otras autoridades.

Cunietti manifestó que “la oferta fue planificada con la idea de articular todas las instituciones del Sur, y es la primera vez que se realiza en Mendoza. Está destinada tanto para los alumnos de Nivel Secundario, como para aquellas personas que quieran seguir sus estudios superiores”.

Oferta Educativa 2020_sur_3En ese sentido también se anunció el lanzamiento de nuevas carreras como, por ejemplo, en el distrito Real del Padre, que tendrá una oferta relacionada al Nivel Superior y a la escuela secundaria del lugar. Cunietti explicó que “se han tratado de equilibrar las carreras para que no haya repetición, es decir para que lo que genere una institución no lo genere otra”.

Con respecto a las carreras prioritarias, ya sea en tecnicaturas o profesorados, Cunietti expresó que se le dará importancia a aquellas carreras prioritarias.

Algunas de las carreras son Profesorado de Inglés, Profesorado de Enseñanza Primaria, Profesorado de Física, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Matemática, Profesorado de Química y profesorado de Geografía.

En tanto que las carreras prioritarias en formación técnico profesional son Enfermería, Nuevas Tecnologías, Minería, Petróleo y Gas, Construcciones y todas aquellas relacionadas con el planeamiento estratégico de las regiones.

Así quedo la oferta educativa del sur mendocino del año 2020:

Pres-Oferta-Educativa-IES-2020-Final