Se realizó el Encuentro Provincial de Escuelas de Arte

DGE Encuentro Provincial de Escuelas de Arte en Le ParcLa jornada organizada por la Dirección de Educación Secundaria de DGE y la Secretaría de Cultura de Mendoza se desarrolló en el Espacio Cultural Le Parc, en Guaymallén. Estudiantes de escuelas de Nivel Medio exhibieron sus producciones artísticas.

Participaron la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; el coordinador de Políticas Interinstitucionales, Eduardo Andrades; la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, y la subdirectora de Educación Secundaria, Sandra Barquero, impulsora de esta actividad artística que reunió a alumnos secundarios que demostraron sus habilidades artísticas.

Para Coronado, “el hecho de convocar un evento de este tipo es un camino que pasa por la escuela y que es recorrido por alumnos entusiastas, docentes que se comprometen con los chicos y gente que piensa que en el arte existen enormes posibilidades de expresar lo mejor de cada uno, como la solidaridad, el deseo de aprender y la belleza. Representa un tesoro para nuestra provincia”.

La subdirectora de Educación Secundaria, Sandra Barquero, expresó: “La intención de este encuentro es mostrar todas las cosas maravillosas que se hacen en las escuelas secundarias de Mendoza que merecen salir a luz. Mirarnos entre nosotros resulta significativo y por esto es también que estamos reunidos aquí”.

Asimismo, Lucero agradeció tanto a los docentes, ya que “para ellos este encuentro implica demasiado trabajo, al supervisar la labor continua de los alumnos en las aulas”, como también a los estudiantes “que favorecen la continuidad de este tipo de prácticas en las instituciones educativas con su esfuerzo y dedicación”.

En la exposición inicial participaron las escuelas:

• Nº 9-006 “Profesor Francisco H. Tolosa”: producción artística contemporánea.
  • Nº 4-001 “José Vicente Zapata”: fotografía y dibujo.
  • Nº 4-008 “Fray Mamerto Esquiú”: mural cerámico y relieves abstractos y figurativos.
  • Nº 4-010 “María Elena Champeau”: pintura, escultura y cerámica.
  • Nº 4-014 “Bellas Artes”: pintura, escultura y grabado.
  • Nº 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento”: escultura, relieve y arte precolombino, pintura, telar y vitrofusión.
  • Nº 4-153 “Prof. Luis Quesada”: land art y muralismo.
  • Nº 4-186 “Oscar Bracelis”: técnica témpera, escultura en yeso y acuarela.
  • Nº 4-190 “James Watson Cronin”: pintura y libros de artistas.
  • Nº 4-219 “Eliana Molinelli”: producciones de diseño, fotografías, afiches y productos.
  • Nº 4-224 “Dr. Tomás Luis Appugliese”: grabado en madera y bajo relieve.
  • Nº 4-229 “Dr. Humberto Lagiglia”: pinturas abstractas, máscaras cubistas, sajari, identidad visual, texturas.
  • Nº 4-238 “Silvia Cattalini”: producciones de diseño.

En el Encuentro Musical formaron parte las escuelas:

• Nº 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa”: ensamble musical.
  • Nº 4-153 “Prof. Luis Quesada”: ensamble de música popular.
  • Nº 4-231 “Prof. Alberto Chalar”: producción musical popular.

En el Encuentro de Teatro actuaron los elencos de las escuelas:

• Nº 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”: en Cenicienta: el amor en sus distintas manifestaciones.
  • Nº 4-190 “Dr. James Watson Cronin”: en Problemática social.

En el Encuentro de Producción Audiovisual intervinieron las escuelas:

• Nº 4-008 “Fray Mamerto Esquiú”: con el video Muralismo.
  • Nº 4-146 “Américo D’Ángelo”: con el cortometraje Terror paranormal.
  • Nº 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”: con una producción audiovisual.
  • Nº 4-235 “Eduardo Platero”: con Violencia en el noviazgo.
  • Nº 4-256 “Sin nombre”: con Videodanza.