Se realizó el «Primer Encuentro Artístico Inclusivo»

La escuela N° 2-031 “Pedro del Castillo”, de Ciudad de Mendoza, llevó adelante, el pasado 9 de noviembre, el I Encuentro Artístico Inclusivo con la obra “Cuidado con Blancanieves y los hermanos Nuferatus”.

La jornada, desarrollada en el Cine Teatro “Armando Tejada Gómez”, de Guaymallén, contó con la obra “El juego, instrumento de paz”, de la escuela N° 2-021 “Teniente Coronel Pomiplio Schilardi”, de Las Heras, y con el baile “La chacarera del Rancho”, de la escuela N° 2-013 “Vicente Polimeni”, también de Las Heras.

Este I Encuentro Artístico Inclusivo resultó una experiencia inclusiva sorprendente, llena de color, emoción, alegría, en la cual los estudiantes, acompañados de sus docentes, pudieron poner en escena el fruto del trabajo interdisciplinar entre instituciones.

En el marco de continuar trabajando en pos de una cultura inclusiva, asistieron, además, estudiantes de 2° grado de la escuela N° 1-461 «Ricardo Rojas», de Ciudad de Mendoza, y contó con la presencia de 180 espectadores, entre estudiantes y familias.

Las direcciones de las escuelas “Pedro del Castillo” y “Pompilio Schilardi” ofrecen compartir esta producción y llevarla a otras instituciones educativas que lo requieran.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE. Dirección de Educación Especial.