Se realizó el VII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula

El VII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula es una iniciativa organizada por el Colegio Tomás Alva Edison y Medios en la Educación de Diario Los Andes y cuenta el acompañamiento de la empresa EXO.

Su propósito es compartir los alcances de las prácticas docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación y visibilizar prácticas exitosas que se desarrollan en las aulas y potencian los aprendizajes de los alumnos.

Categoría 1. Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC

María de los Ángeles Suárez. “Skype in the classroom” como herramienta educativa para maximizar las posibilidades de utilización de la lengua inglesa en un contexto exolingüe, del Colegio Santa Brígida, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriela Calviño. Conect@dos 7, Sede de Supervisión Nº 7, de Guaymallén.

María Liliana Sánchez. Proyecto EGE-TIC, Escuela N° 1-148 «Provincia de Salta» de Guaymallén.

Categoría 2. Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes

Carlos Armando Ávila. «Una escuela prevenida», Escuela Nº 1-283 “José Alberto de Ozamis”, de Maipú.

María Silvina Fernández y Mariana Da Col. «Con ojos geométricos», Nueva Escuela de Educación La Obra A-1343, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jimena Vargas. Campaña «Buen uso de redes sociales», Colegio Andino PS-149, de la Ciudad de Mendoza.

Romina Betiana Iragorre. «Con códigos propios», Escuela Nº 4-039 “Cruz de Piedra”, de Maipú.

María de las Mercedes Segura. «Descubriendo herramientas y programas para el aula: la producción de una fotonovela y la edición de un guión radial», Instituto de Educación Superior N° 9-029, de Luján de Cuyo.

Betina Zelayes. «Video curriculum», CENS Nº 3-461, de Guaymallén.

El jurado

Quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar los trabajos fueron Enrique Ruiz Blanco (Universidad del Aconcagua), Andrea Bruno (Universidad Tecnológica Nacional), Blanca Castagnolo (Universidad de Mendoza), Eugenia de la Rosa y Leonardo Simón (Universidad Marcelino Champagnat), Diego Díaz Puppato (Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo), Mónica Pérez (Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas), Graciela Bertancud y Luciana Silvestri (Colegio Tomás Alva Edison), Julieta Vigay (EXO) y Alejandro Cobo (Medios en la Educación).

Fuente: Prensa DGE.