Se realizó en Malargüe un Taller de Texturas Inclusivas para escuelas del Sur de Mendoza

Este miércoles, en el marco del Proyecto Regional de Inclusión para Zona Sur, se llevó a cabo en Malargüe un Talle de Texturas Inclusivas entre escuelas de gestión estatal privada de todos los niveles educativos y  la escuela N° 2-030 “Doctor Maurín Navarro, en el cual se trabajó DUA y prácticas pedagógicas.

La preseTaller de Texturas Inclusivas2ntación tuvo lugar en el colegio N° P-164 “San José”, a cargo de la profesora de Educación Especial, Silvina Estrella, y la coordinación de las supervisoras de la Sección N° 6 de Educación Privada, Marisa Maggioni, la Sección N° 1 de Educación Inicial, Silvia Di Benedetto, y la Sección N° 3 de Educación Especial, Nora López.

¿Qué es la escuela sin sus texturas?

Las escuelas involucradas en el proyecto regional cuentan con infinitas texturas, que se pueden ver, sentir y percibir de infinitas formas. Es así que se considera el tránsito hacia escuelas inclusivas  como instituciones que pueden convocar, resaltar, envolver cada singularidad, con miradas orientadas a estas prácticas.

Las escuelas deben entretejer tramas que proporcionen realidades afectivas, que abran sus hilos y los unan de sentidos, para generar una sociedad diferente en sus vínculos. En las tramas educativas todo es posible, solo basta con realizar movimientos en esta urdimbre de mirar al otro, desde las posibilidades.

Taller de Texturas Inclusivas1“Texturas Inclusivas” promueve el encuentro con el estudiante desde una trama pedagógica y educativa que deje en la piel esa sensación diaria de encuentros reales y auténticos, con prácticas que respeten la diversidad en el aula y convoquen al alumno integralmente partiendo de sus deseos, a fin de promover encuentros auténticos día a día y que los vínculos afectivos sean de prioridad.