Se realizó la muestra «Desde la raíz» en la Escuela Falcitelli

La actividad contó con la presencia del nieto de don Félix Dardo Palorma.

El jueves 3 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Nº 1-313 “Beatriz Falcitelli” se llevó a cabo la muestra “Desde la Raíz”, un paseo por nuestra provincia poniendo en valor la identidad cuyana. Realizada durante ambos turnos, esta iniciativa pedagógica tomó como referencia los aprendizajes basados en proyectos (ABP) y el trabajo interdisciplinar, siempre dentro del programa «Yo amo a Mendoza», en el desafío de los nuevos marcos curriculares en construcción.

La Supervisora de la Sección 1 de Música, María Inés Góngora, declaró: “Los distintos grados, incluído Nivel Inicial, abordan temáticas vinculadas a Mendoza trabajando proyectos específicos. Por ejemplo, en Inicial, el vino; Primer ciclo, Flora y Fauna; en Ciclo Intermedio,Pueblos originarios y entornos ciudadanos urbanos, y por último, en Segundo Ciclo,los departamentos de la provincia.

Las áreas artísticas trabajan vinculadas a las creaciones de sus hacedores y creadores, tanto musicales como plásticos, desde el trabajo con distintos géneros y estilos artísticos. También se montan producciones desde el relato gráfico y oral donde niños y niñas interactúan con el saber aprendido que socializan en los distintos stands, visitados por alumnos de la escuela, comunidad educativa y público en general.”

La experiencia tuvo lugar en ambos turnos, contando el turno tarde con la presencia del nieto de don Félix Dardo Palorma.

Boton - GALERIA DE IMAGENES