Se realizó una jornada para fortalecer los Institutos de Formación en Arte

artistica_eduRectores y coordinadores de los institutos de formación específica en Arte de nivel Superior, participaron de una jornada tendiente a fortalecer el acompañamiento de los recorridos de formación de los futuros docentes y técnicos de los distintos lenguajes artísticos.

La Dirección de Educación Superior en articulación con la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, organizaron una jornada destinada a los equipos de gestión de los Institutos que incluyen ofertas pertenecientes a la mencionada modalidad.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del IFD 9-002 Normal Superior y en su apertura el Director de Nivel Superior, Gustavo Cappone, después de agradecer la presencia de los equipos de gestión, hizo referencia a la importancia de la labor que desarrollan los Institutos de Formación Específica en Arte de Nivel Superior destacando, además de la función formativa, el impacto que su labor tiene en el medio socio-cultural regional.

A continuación, la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Silvia Perez, abordó la temática de la transformación educativa a partir de interrogantes y orientó el diálogo reflexivo de los enfoques de la Educación

Artística que subyacen en la enseñanza del Arte en las aulas, haciendo referencia a los aspectos centrales de la Educación Artística, planteados en la LEN y en la normativa de la Modalidad.

Posteriormente, desde una síntesis del proceso de transformaciones curriculares, dio inicio a la mesa de diálogo durante la cual se acordaron acciones conjuntas, a fin de que los recorridos de formación de los alumnos se adecuen a las demandas de su futuro desempeño profesional.

Durante el transcurso de toda la jornada de trabajo los rectores, directores y coordinadores presentes, participaron activamente y realizaron valiosos aportes.

Esta instancia se enmarca en el proceso de acciones de articulación de la Dirección de Educación Superior y a su vez responde a las líneas prioritarias de la Coordinación provincial de la Modalidad de Educación Artística, cuya finalidad es orientar y gestionar la Educación Artística en la educación obligatoria y en Ia formación específica en arte, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo y en distintos ámbitos institucionales de la Provincia, donde se desarrolla.

Fuente: Prensa DGE