Se suspende la actividad escolar presencial por 14 días

Esta medida abarca a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privadas.

La Dirección General de Escuelas informa que, siguiendo con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional ante las acciones de prevención por el Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidas las clases por 14 días de manera presencial en todos los niveles y modalidades de la provincia, tanto de gestión estatal como privadas.

La suspensión de clases será del lunes 16 hasta el 31 de marzo y los establecimientos escolares permanecerán abiertos con asistencia del personal para garantizar el funcionamiento administrativo, las actividades pedagógicas que la contingencia exija y los servicios de alimentación escolar que corresponden.

Además quedan exentos durante este período de asistir a sus lugares de trabajo, directivos, docentes y personal no docente que se encuentren en los siguientes grupos: madres o padres con hijos e hijas con cuidados a cargo, personas del sistema educativo con más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.