Semana del Adulto: Alumnos del Cens 3-419 Ing. Agr. Amalia Godoy realizaron producciones audiovisuales

La Semana del Adulto fue una oportunidad para que los alumnos del CENS Nº 3-419 Ing. Agr. Amalia Godoy se expresaran y valoraran la oportunidad de seguir estudiando.

Propuestas por el Equipo de Gestión y de Asesoría,en base a las sugerencias de la DEPJA y Supervisión VI, varias actividades fueron realizadas y concretadas gracias al aliento de los preceptores y la coordinación de los profesores elegidos, quienes no dudaron en acompañar a sus alumnos en analizar videos referidos a la Educación de Jóvenes y Adultos, completar un formulario de Google sobre las “Emociones y Pandemia” y elaborar un audiovisual que reflejara lo reflexionado en esta semana.

La satisfacción de contar con un espacio y tiempo para valorar la Educación de Jóvenes y Adultos, se reflejó en las emotivas producciones y en frases destacadas:

“Emocionantes los videos pero la verdad es que me recuerda a mi papá que decía que sus padres no le permitieron estudiar. Llegó hasta segundo grado pero…  a mí no es que no me dieron la oportunidad sino que yo no le di la importancia que tenía”, manifestó la alumna Noemí

“Me gusta hacerles hacer cosas que los motive, que los mueva, que los distraiga aunque sea un rato de la dura realidad que nos rodea y que le escuela sea una experiencia positiva en sus vidas” , expresó la profesora Silvia

“Todos los estudiantes que participaron lo han hecho muy sinceramente. Y eso demuestra su compromiso personal” dijo la profesora Graciela

Por su parte, el profesor Claudio agregó que “La actividad número 1 los ha movilizado. Muy lindas las actividades propuestas”.

Si bien fue la tristeza y el miedo fueron las emociones que en la encuesta aparecieron como predominantes en esta Pandemia, los estudiantes valoran como POSITIVO la oportunidad de seguir estudiando y trabajando gracias a la educación virtual,la posibilidad de entregar trabajos en un tiempo flexible y de cuidar a sus hijos en casa, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Además señalaron como valioso el compromiso, la contención, el apoyo, la paciencia, el acompañamiento y la comprensión de los profesores; apreciar más los seres queridos, la familia y sus alud, los amigos, los abrazos, las charlas, la unión, el respeto; tener menos ausentismo docente y un aprendizaje constante en el ámbito aplicaciones tecnológicas, entre otros puntos.

Los estudiantes valorando la Semana del Adulto lograron filmarse, expresarse, contar sus testimonios… A pesar de las distintas situaciones difíciles que están atravesando, como la pérdida de trabajo o de seres queridos, enfermedades, equipos tecnológicos obsoletos, incertidumbre, entre otras, fue conmovedor verlos, escucharlos, comprenderlos y que sean ejemplo de lucha y de resiliencia.

VIDEO: TANGO MILENA 1º3º

VIDEO: TESTIMONIO DE DEOLINDA 1º1º