Thomas participó de la reunión del Consejo Provincial de Educación

Diferentes sectores del sistema educativo analizaron y evaluaron las acciones educativas desarrolladas durante el ciclo lectivo 2020 en el marco de la emergencia sanitaria.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes de la última reunión del Consejo Provincial de Educación que se desarrolló de manera virtual y presencial en la Dirección General de Escuelas.

Los participantes hicieron un cierre del año educativo reflexionando sobre las distintas acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria.

“Hicimos un cierre del año muy distinto y complejo donde destaco la gran labor docente y la predisposición de todo el sistema educativo que crearon una nueva forma de dar clases. Luego hubo una serie de acciones del Consejo Federal de Educación y de nuestro gobierno provincial que acompañaron ese esfuerzo docente y que permitieron un gran seguimiento de las trayectorias educativas de cada uno de los estudiantes”, expresó el director General de Escuelas.

“Desde la gestión acompañamos a los docentes y pudimos llegar a fin de año con una construcción de cómo calificar, evaluar y en el seguimiento de las trayectorias individuales de cada estudiante. Nos parece un gran avance pedagógico y de gestión en cuanto a la atención de la heterogeneidad de los estudiantes en sus procesos educativos”, remarcó Thomas.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Educación está conformado por un representante de los delegados regionales, representantes de todos los sindicatos de Mendoza, un representante de Educación Superior, de educación privada, de Universidades y de la legislatura.

Durante la reunión también se trataron temas vinculados a la realización del Congreso Pedagógico Mendoza y cómo continuarlo durante el 2021 y se abordó específicamente el nuevo diseño curricular para la formación de gasista.