Thomas recorrió escuelas de alta montaña

Compartió la jornada y dialogó con las comunidades educativas sobre cómo transitaron el ciclo lectivo 2020 y cuáles son las planificaciones para el año que viene.

El director general de Escuelas, José Thomas, realizó este lunes un recorrido por escuelas de alta montaña donde compartió una jornada junto a estudiantes, docentes y equipos directivos con el fin de dialogar sobre diferentes temas educativos, en el contexto del regreso a la presencialidad para clases de apoyo.

El titular de la DGE estuvo presente en la escuela N 1-390 Ejército Libertador, en Punta de Vacas; en la N 1-412 Correo Salinas, de Polvaredas y luego se dirigió a distintos establecimientos de Uspallata.

“Recorrimos escuelas de alta montaña. Fue un recorrido interesante, en Polvaredas y Punta de Vacas estuvimos dialogando con las directoras que destacaron lo importante de poder volver de manera presencial y reencontrarse con sus estudiantes”, expresó José Thomas.

“Las directoras destacaron poder cerrar un año tan difícil y pusieron en valor haber podido sostener las trayectorias de manera no presencial a través de la conectividad. Hoy se reencuentran de manera presencial y están pensando cómo realizar los actos de colación y planificar el ciclo lectivo 2021”, agregó el titular de la DGE.

Thomas también remarcó la gran tarea de los docentes que están haciendo para revincularse con sus estudiantes y fortalecer los vínculos.

La regente de la escuela N 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, Susana Ruiz, de Uspallata contó que ya se están realizando las clases de apoyo presenciales y que se trabajó mucho con los chicos y chicas que no accedieron a la conectividad.

“Después de las vacaciones de invierno recibíamos en la escuela los trabajos de los estudiantes. Hace tres semanas empezamos las clases de apoyo presenciales, también seguimos con tareas virtuales. En época de pandemia usamos celulares, y los estudiantes que viven en alta montaña que no tuvieron acceso a internet, nosotros con permiso de gendarmería llegábamos a cada domicilio a entregar las tareas. Hubo una gran organización entre nosotros los docentes y las familias», destacó la regente.

El Director General de Escuelas fue acompañado durante el recorrido por las escuelas de alta montaña por el Delegado Regional Norte, Eduardo Andrades.

« de 4 »