Tres escuelas de San Rafael festejaron el día de la Patria

En el marco de la celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo, las escuelas del sur provincial N° 4-235 Eduardo Platero, la N°1-357 Hortensio Ojeda y la N° 1-568 Conrado Atencio, realizaron un acto muy pintoresco en el Instituto Tecnológico Universitario como resultado de un proyecto de articulación.

Estas tres instituciones educativas se reunieron el CIU para celebrar un día lleno de colores, tradiciones, música y emociones, coronando la fiesta con un gran Pericón. Este acto fue producto un proyecto de articulación de las instituciones educativas participantes.

La fiesta comenzó recibiendo a toda la comunidad con una taza de chocolate caliente y sabrosas delicias que colaboraron docentes y familias.

Padres y familias emocionados con sus celulares en mano, pequeños artistas con sus vestuarios multicolores nerviosos por salir al escenario y docentes llenos de energía acompañando a sus alumnos fueron sensaciones que se vivieron durante la celebración.

La escuela secundaria N° 4-235 Eduardo Platero (Con Bachiller en Artes Audiovisuales con Especialidad en Realización Audiovisual), presentó un proyecto integrado entre los espacios de Historia, Lenguaje Audiovisual y Realización Audiovisual donde los alumnos de 2° año realizaron un docudrama reflejando el pasado y presente de la historia de la Revolución, donde Mariano Moreno viaja en el tiempo y le explica a un alumno lo que ocurrido. Además, el alumno Marcos Pizaya presentó un rap creado para la ocasión.

La fiesta culminó convocando a toda la comunidad escolar a bailar el tradicional Pericón Nacional.