Última semana de inscripción a cursos virtuales y gratuitos para docentes

infod_2El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para docentes. Esta convocatoria ofrece 70.000 cupos a través de más de 40 propuestas formativas con inscripción abierta hasta el 13 de agosto.La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo construir identidad en la escuela?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente.

Agrupados en el desafío ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? aún hay tiempo para inscribirse en los cursos:

• Cálculo mental de sumas y restas: Repertorios y estrategias.

• Reflexiones en torno al Álgebra y las Funciones y su enseñanza.

Bajo el desafío ¿Cómo enseñar a leer y a escribir para que todos aprendan? la inscripción sigue abierta para los cursos:

• El aprendizaje del sistema de escritura.

• Introducción a la alfabetización inicial.

• Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá.

• Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir.

En el desafío ¿Cómo enseñar a mirar el mundo con ojos científicos? hay disponibilidad en los cursos:
• Aprender a investigar en la escuela: Explorando el funcionamiento del cuerpo humano

• La ciencia en llamas: casos y problemas de la química, la física y la biología en torno a la energía

Otros cursos con cupos disponibles son:

• El desafío de la evaluación formativa en el aula de primaria

• Enfocar la enseñanza desde la diversidad: una alternativa para la inclusión en primaria

• Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno

• Memoria e identidad en el Nivel Primario

• Plan Nacional de Prevención del Embarazo no intencional en la adolescencia

Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

Más información e inscripciones: http://infod.educacion.gob.ar/desafios

infod_3

Listado de cursos - Segundo cuatrimestre 2019