Un certamen audiovisual promueve la solidaridad entre alumnos de escuelas secundarias

luz camara inclusion-mundo solidario2Se lanza la quinta edición del concurso “Luz, cámara e inclusión: ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?”

La comunidad educativa de la escuela Nº4-001 “José Vicente Zapata” invita a profesores y alumnos a participar en la quinta edición del concurso “Luz, cámara e inclusión: ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?”. Los objetivos son incentivar y fortalecer la capacidad y la creatividad de docentes y alumnos, y aprender a comunicar y gestionar recursos, espacios y tiempos de modo flexible en el marco de la complejidad de los contextos y contenidos a enseñar.

En el certamen podrán participar alumnos de las escuelas secundarias de todas las instituciones educativas de gestión pública o privada de Mendoza. Los estudiantes podrán conformar grupos de hasta cuatro integrantes, con los cuales los docentes trabajarán sobre el concepto de solidaridad, a través de la exposición de acciones, vivencias, proyectos o experiencias.

En ese sentido, la intención es que los chicos produzcan cortos que ilustren entrevistas, visitas, proyectos solidarios, propagandas, institucionales, videoclips o documentales, según su elección y con la orientación de un docente.

Cada grupo deberá presentar un corto de hasta tres minutos de duración, cuyo mensaje revista creatividad y originalidad, esté basado en la temática propuesta y en el cual cada participante aparezca de manera parcial o total.

Se informó que no se admitirán copias, parciales o totales, de reproducciones existentes, y que en el DVD y su estuche deberán aparecer el nombre de la obra, los integrantes, el o los docentes orientadores y el nombre de la institución educativa a la cual representan.

Cada docente podrá participar con varias instituciones y/o divisiones. El próximo 31 de agosto es la fecha límite de presentación de los trabajos, que serán recibidos en la escuela Zapata, Rodríguez 499, Ciudad de Mendoza.

Por otro lado, si bien no hace falta inscripción previa por parte de los alumnos, tendrán que presentar autorización de sus padres para participar.

El jurado, que será designado por los organizadores y estará compuesto por especialistas en comunicación y cine y autoridades del gobierno escolar, establecerá un único primer premio y demás menciones especiales.

En esta ocasión, “Luz, cámara e inclusión: ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?” se propone diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías disponibles; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y docentes y lograr la producción de cortometrajes comprometidos a favor de una buena convivencia en comunidad.

Fuente: Prensa DGE


 

0 0 votos
Votando