Un panel de expertas de la DGE en las Jornadas de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo

panel_dgeTendrá lugar en el Campus de esa Facultad, en el Centro Universitario el viernes 29 de noviembre a las 10.30.

“Educación Primaria en el siglo XXI. Propuestas y Proyectos de la DGE” es el tema del panel de las especialistas del Gobierno de Mendoza que formará parte de las III Jornadas Regionales de Investigación, X Jornadas Institucionales de Investigación y II Jornadas de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo que reunirán conferencias, conversatorios, paneles, talleres, ponencias, presentación de libros y revistas, módulos y exposición de pósteres científicos.

Se concretarán el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre en la sede Campus, en el Centro Universitario.

Las Jornadas de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo se realizarán entre el 27 y el 29 de noviembre en el Campus Universitario. El inicio está previsto el miércoles 27 a las 10 en el Aula Magna de Derecho, en tanto que el cierre estará a cargo de la filósofa Esther Díaz el viernes 29 a las 19.30 en el mismo lugar.

El panel “Educación Primaria en el siglo XXI. Propuestas y Proyectos de la DGE” contará con la participación de Laura Cristina García, María de Belén Díaz, Patricia Tejada, Fabiana Martínez, Silvina del Pópolo, Victoria Martinez, Susana Yelachic, Carina Martínez, Marisa Magione, Mónica Pérez, Leandro Rodríguez, Marcela Reyes, Mónica Vega y Daniela Chacón.

El programa completo de actividades se puede descargar en:

http://educacion.uncuyo.edu.ar/presentaran-todas-las-investigaciones-y-posgrados-sobre-educacion-en-tres-dias

Las inscripciones se tramitan en: Sistema de eventos

Para más información, comunicarse con Secretaría de Investigación y Posgrado al (0261) 4135000 interno 1452 o por correo a jornadasfeduncuyo@gmail.com

Los ejes temáticos

Las Jornadas buscan generar nuevos espacios de intercambio disciplinar e interdisciplinar y contribuciones teóricas y prácticas entre tesistas, directores y co-directores en el marco de formaciones de posgrados vinculadas con la educación de Nivel Inicial, Primaria y Educación Especial. Además socializar con los distintos representantes de las carreras de nivel superior, sus propuestas y experiencias en posgrados para consolidar la red que permita compartir recursos y tendencias entre distintas unidades académicas.

Los ejes temáticos que se abordarán son: formación docente, estrategias didácticas y evaluación; currículo: teorías, desarrollos y praxis; educación y tecnologías digitales; abordajes filosóficos, políticos e históricos en educación; diversidad e inclusión en educación; la investigación en la formación docente; el posgrado y su impacto en la formación docente; y pedagogías emergentes.

Podrán participar estudiantes, docentes y egresados de carreras de formación docente de distintos niveles y modalidades; investigadores de Institutos de Educación Superior de la provincia, de la región, de Universidades Provinciales y Nacionales; y docentes, estudiantes y egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Educación del la UNCUYO. Pueden inscribirse en calidad de asistentes o expositores.

Fuente: Prensa Facultad de Educación UNCUYO