V Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y II Congreso Regional de Educación y Formación Docente en Rivadavia

El Instituto de Formación Docente y Técnica 9-006 “Profesor Francisco Tolosa” recibirá al V Congreso Regional de Educación Técnico-Profesional y II Congreso Regional de Educación y Formación Docente durante los próximos 9 y 10 de octubre.

El equipo de gestión del Instituto de Formación Docente y Técnica 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa” invita a estudiantes, docentes, egresados de carreras de nivel superior y al público en general, a participar del V Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y II Congreso Regional de Educación y Formación Docente que se realizarán, en forma simultánea, en la Ciudad de Rivadavia, durante el próximo miércoles 9 y jueves 10 de octubre.

CONGRESO-RIVADAVIA_2019

La conferencia inaugural, denominada “La mejor versión de nosotros mismos: el camino para la autorrealización dentro y fuera del aula”, a cargo de Alejandro Vázquez, responsable de la Secretaría de Extensión y Vinculación, de la Universidad Nacional de Cuyo, y la conferencia magistral, denominada “La escuela como heterotopía. Desafíos desde la formación docente”, a cargo de Paula Ripamonti (IFDyT Nº 9-001)/ Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo), se realizarán el miércoles 9 a partir de las 9.00 horas en el Teatro Municipal «Luis Enzo Bianchi», ubicado en Lavalle y Aristóbulo del Valle, de la Ciudad de Rivadavia.

Por su parte, el jueves 10, a partir de las 9.00 horas, también en las instalaciones mencionadas, se efectuarán las siguientes conferencias magistrales: “La Discapacidad desde una Perspectiva de Derechos”, a cargo de Mónica Coronado (Universidad Nacional de Cuyo/IFDyT Nº 9-016) y Laura Pose (CEDDEC); “Discapacidad en Primera Persona”, a cargo de Nadia Crosse, y “Trabajo, Tecnología e Inclusión. Modelo Social de Discapacidad y Tecnología Adaptada”, a cargo de Jimena Báez y Cristian Montenegro (Desafíos Talleres Educativos).

El resto de las actividades se desarrollarán, ambos días, desde las 14.20 hasta las 21.00 horas, en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006, “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, ubicado en San Martín 562, de la Ciudad de Rivadavia.

Cabe destacar que los valores de certificación alcanzan los $100 para estudiantes y $200 para docentes, egresados y público en general.

>> Formulario de inscripción

>> Programa Oficial (Versión 1.1)