VII Congreso Provincial de Alfabetización, Literatura y Educación Integral

El Instituto de Educación Superior 9-024 organiza el 7° Congreso Provincial de Alfabetización, Literatura y Educación Integral, en forma conjunta con el Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas y sus direcciones de nivel (Dirección de Educación Primaria; Dirección de Educación Superior), el Consejo de Supervisores de Educación Primaria del Departamento de Lavalle y la Municipalidad de Lavalle (“Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos” y el “Centro de Educación e Investigación Lavalle”).

Durante este encuentro se busca generar los espacios para la reflexión crítica y propositiva en torno a la alfabetización en todas sus dimensiones, como práctica educativa, social y cultural. El propósito consiste en abordar la educación desde una perspectiva integral. En donde las problemáticas en la comprensión, en la resolución de situaciones y en la producción escrita y oral sean analizadas en los diferentes niveles educativos. En donde, se reflexione sobre las propuestas pedagógicas para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes significativos desde cada área y modalidad educativa.

Dirigido a:

• Académicos e investigadores que trabajan los temas de la lectura, la escritura, la alfabetización, la literatura y prácticas de educación integral.
  • Docentes en ejercicio de instituciones educativas de los distintos Niveles (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior) y en la modalidad de Educación Especial.
  • Estudiantes de las diversas formaciones docentes.
  • Profesionales de áreas afines o interesados en los desafíos y perspectivas en el mundo actual en torno a la Alfabetización, a la Literatura y a la Educación integral.
  • Instituciones y público en general abocados a estas temáticas.

Sede del Congreso: C.E.I.L. – Instituto de Educación Superior No 9-024. Dr. Moreno y Fleming, Lavalle

Programa General  – 7mo. Congreso Provincial de Alfabetización, Literatura y Educación Integral – 2017

Sin título-1