Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono

Dia proteccion capa ozono 2-01

En 1994, Naciones Unidas, a través de su resolución 49/114, instituyó el 16 de setiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono en conmemoración al Protocolo de Montreal, el cual se firmó en 1987 con el objetivo de reducir los riesgos del agotamiento de la capa de ozono y sensibilizar a la población internacional sobre esta problemática que nos afecta a todos.

El Protocolo de Montreal, resultado de la Convención de Viena, distinguió una serie de sustancias consideradas como las responsables del agotamiento de la capa de ozono. De esta manera, se invitó a los países del mundo a tomar conciencia y generar actividades para promover la reflexión y el fortalecimiento de las políticas destinadas al cuidado del ambiente y de la capa de ozono.


INTERES_B


Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Antecedentes. Mensajes del Secretario General. Novedades. Documentos. Secretaría del Ozono (PNUMA). El agujero de ozono y la ciencia Sustancias que agotan la capa de ozono. Celebraciones anteriores.  Enlaces relacionados.

Fuente: Naciones Unidas

Capa de Ozono

La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años por una capa de veneno vital en la atmósfera. Esta capa, compuesta de ozono, sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Hasta donde sabemos, es exclusiva de nuestro planeta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.

Fuente: Ambiente y Desarrollo Sustentable. Presidencia de la Nación

VIDEO_B


 Biólogos en la Antártida: estudios sobre la capa de ozono


Conocemos a los científicos que trabajan en campañas y proyectos de investigación en el 1° centro de estudios antártico que tiene existencia desde hace más de 60 años. El descubrimiento del «arqueoceto» antártico y estudios sobre la capa de ozono.

Fuente: TV Pública

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar


 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen