A fin de mes se inaugurará la escuela Fidela Maldonado de Cano

También se habilitará el nuevo edificio de la posprimaria 7-008 “Artesanos Mendocinos”. Son dos establecimientos de educación especial de Godoy Cruz. Beneficiarán a casi 150 alumnos con distintas discapacidades y demandaron una inversión de $18.500.000.

Pedro Vargas

Pedro Vargas era respetado, callado y se lo tenía por indiferente. San Martín le propuso hacerse pasar por realista para recabar información. El pacto fue sumamente secreto. De esta manera San Martín se enteró de todo lo se decía y lo que estaba pasando. Siempre le suministraba información fideligna.

Molinero Tejeda

Era indispensable para un ejército que se disponía a cruzar una de las cordilleras más altas del planeta que sus ropas estuvieran abatanadas, es decir impermeabilizadas. Andrés Tejeda molía granos y lo que hizo- como maestro mecánico e inventor- fue adaptar la maquinaria del molino hidráulico, para crear un batán cuyo propósito era machacar-abatanar las rústicas fibras- venidas desde San Juan, San Luis y Mendoza y convertirlas en fibras de paño- bayetas.

Jaime Correas visitó escuelas del Sur provincial

El titular de la DGE participó en el XII Congreso provincial de la primera infancia, estuvo en los festejos del día de las escuelas agropecuarias y dialogó sobre diferentes acciones educativas junto a directivos, docentes y alumnos de las escuelas Antonio Di Benedetto y Rodolfo Iselín, de San Rafael.