Alumnos de Las Heras colocaron una cápsula del tiempo en el Campo Histórico “El Plumerillo”

lasherasEn el marco de los 200 años del juramento del Ejército de Los Andes y los festejos del Bicentenario de la Independencia, dejaron mensajes y objetos para futuras generaciones.

Propuesto por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, la municipalidad de Las Heras llevó adelante la colocación de una cápsula del tiempo en el Campo Histórico “El Plumerillo”, de aquel departamento, a fin de perpetuar los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El acto contó con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la Directora de Educación de ese municipio, Elina Tello; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

Los encargados de estos mensajes que se descubrirán dentro de 100 años, fueron estudiantes de sexto y séptimo grado de las escuelas Pompilio Schilardi, Manuel Corominola y Cruzada Libertadora. Entre los presentes, también estuvieron los jardincitos de la zona; Gorrioncito, Rayito de Luz y Campanitas de Gladys, y dos personajes que representaban al tiempo, recibiendo los objetos a guardar.

La idea es que, con este receptáculo, los alumnos puedan dejar y resguardar sus testimonios de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia para que los chicos del Tricentenario puedan abrirlo y observar cómo 100 años atrás se festejaba la fecha patria de mayor importancia en el país.

La iniciativa de la Dirección General de Escuelas consiste en que cada departamento de Mendoza llevara a cabo una celebración el 8 de agosto, teniendo en cuenta que ese día, hace 200 años, el general José de San Martín tomó la Jura de la Independencia tanto al Ejército como al pueblo argentino.

El intendente Daniel Orozco, manifestó que “en estos doscientos años de la Gesta Libertadora, tenemos que recuperar el legado del Gral. San Martín, y continuar trabajando en nuestros valores; gracias a los chicos por este gesto, y bienvenidos”.

Por su parte, Jaime Correas, director general de Escuelas, dijo que “este gestos de los chicos, en un lugar histórico para los mendocinos, es sumamente importante, ya que, aquí el Gral. San Martín, organizó su ejército y esta cápsula aquí, es un símbolo como comunidad, con una historia, y con un eslabón que nos une”.